El Ayuntamiento invierte casi 400.000 euros en la remodelación de las calles Santa Ana y La Cruz, donde actualmente está acometiendo obras de mejora que eliminen y solventen los diferentes problemas que ambas presentaban, pues el acerado y el pavimento se encontraba en «pésimas condiciones», como ha manifestado el propio alcalde de la ciudad Fernando Priego (PP), acompañado del concejal – delegado de Infraestructuras y Servicios, Juan Ramón Pérez (PP).
Así la obra de la calle La Cruz se encuentra enmarcada dentro del PFEA, posibilitando más de 1.900 jornales y la contratación de 104 peones y 12 oficiales, con una inversión de 278.164 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Mientras que la obra de la calle Santa Ana, se está realizando con cargo al superávit del ayuntamiento en 2015 con una inversión total de 116.764 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
Ambas serán transformadas según la fisonomía que está adquieriendo el centro de la ciudad, convirtiéndose en calles monoplataforma y eliminando los obstáculos para las personas con movilidad reducida, ampliando sus acerados y haciendo que la ciudad sea más cómoda y transitable.
Por otro lado el aparcamiento eliminado de ambas calles, será aliviado con los parkings habilitados a escasos 250 metros de las mismas, siendo uno de ellos el ubicado en la perpendicular a la calle Hernández de Córdoba y el otro el conocido como «Campo Chico». Además está en proyecto la construcción de un parking en el centro de la ciudad para seguir solventando los problemas de aparcamiento.