El Ayuntamiento invierte casi 400.000 euros en la remodelación de las calles Santa Ana y La Cruz

Redaccion

Redaccion

obras

El Ayuntamiento invierte casi 400.000 euros en la remodelación de las calles Santa Ana y La Cruz, donde actualmente está acometiendo obras de mejora que eliminen y solventen los diferentes problemas que ambas presentaban, pues el acerado y el pavimento se encontraba en «pésimas condiciones», como ha manifestado el propio alcalde de la ciudad Fernando Priego (PP), acompañado del concejal – delegado de Infraestructuras y Servicios, Juan Ramón Pérez (PP).

Así la obra de la calle La Cruz se encuentra enmarcada dentro del PFEA, posibilitando más de 1.900 jornales y la contratación de 104 peones y 12 oficiales, con una inversión de 278.164 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Mientras que la obra de la calle Santa Ana, se está realizando con cargo al superávit del ayuntamiento en 2015 con una inversión total de 116.764 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Ambas serán transformadas según la fisonomía que está adquieriendo el centro de la ciudad, convirtiéndose en calles monoplataforma y eliminando los obstáculos para las personas con movilidad reducida, ampliando sus acerados y haciendo que la ciudad sea más cómoda y transitable.

Por otro lado el aparcamiento eliminado de ambas calles, será aliviado con los parkings habilitados a escasos 250 metros de las mismas, siendo uno de ellos el ubicado en la perpendicular a la calle Hernández de Córdoba y el otro el conocido como «Campo Chico». Además está en proyecto la construcción de un parking en el centro de la ciudad para seguir solventando los problemas de aparcamiento.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO