El Ayuntamiento hace entrega de los nuevos «Huertos de Ocio» de la Avenida Fuente del Río

Redaccion

Redaccion

huertos1

En la mañana de hoy el alcalde, Fernando Priego (PP) y el delegado municipal de Agricultura, Francisco Casas (PP), han procedido hacer entrega de las 8  parcelas de los nuevos «Huertos de Ocio» ubicados en la Avenida Fuente del Río y que vienen a sumarse a los ya existentes en la Avenida de Góngora.

Los huertos construidos gracias a los remanentes positivos de tesorería han supuesto una inversión total de 18.000 euros, rigiéndose por las mismas normas y estatutos que los anteriores, teniendo cada parcela una extensión de 100 metros cuadrados y estando dotadas de cubierta vegetal y sistema de riego, además de una caseta para poder guardar el utillaje.

El alcalde ha manifestado que con los huertos se pretende fomentar el envejecimiento activo y poner en valor la huerta egabrense, ya que la agricultura es la actividad principal de la ciudad.

Por su parte el delegado de Agricultura, ha informado a los usuarios de los huertos que recibirán unos cursos de formación a cargo de Subbética Ecológica, los cuales están previstos sean subvencionados por la Diputación de Córdoba, pero sí finalmente la Institución provincial no pudiera hacerse cargo, el Ayuntamiento de Cabra a través de su área de Agricultura se compromete a su financiación.

Finalmente el delegado ha hecho entrega de las llaves, la copia de los estatutos, una serie de herramientas básicas y una pequeña muestra de plantas atodos y cada uno de los propietarios de los nuevos huertos de ocio.

VER VÍDEO

huertos2

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO