El Área de Gestion Sanitaria Sur de Córdoba celebra el 13 de mayo, Día del Niño Hospitalizado

Redaccion

Redaccion

Captura

Con el objetivo de colaborar en institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, durante una semana el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha preparado una acción muy especial: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños y niñas ingresados. Con la difusión de esta iniciativa, denominada “Un Corazón con besos… besos con corazón”, se quiere rendir homenaje a los menores ingresados en nuestro hospital, sus familias, profesionales y voluntariado.

Son múltiples las acciones que se están realizando desde el día 11 al 16 de mayo, en el marco de esta iniciativa. En primer lugar, a través de las redes sociales y bajo el hastag #CorazóndeBesos, profesionales del área, pacientes y familiares, tejido asociativo y otros agentes sociales, están compartiendo imágenes que recogen el lanzamiento de un beso, en el perfil de Facebook del Hospital Infanta Margarita.

Por otra parte, se ha habilitado en el vestíbulo del Hospital un espacio para que profesionales y ciudadanía, puedan hacerse su instantánea junto a un mural que contiene el lema de la iniciativa y un gran corazón formado con fotografías del personal de las distintas Unidades de Gestión Clínica del centro sanitario. Escenario que ha acogido el lanzamiento masivo de besos convocado por la plataforma liderada por la Fundación Atresmedia, que junto a las fundaciones Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, entre otras, han sumado esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Además, durante esos días se entregarán a todos los niños y niñas ingresados, libros y juguetes donados por profesionales y entidades colaboradoras, como el Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe Solís de la localidad de Cabra y el Club de Balonmano Egabrense.

Desde la Unidad de Pediatría, nos comenta su supervisora Águeda Galisteo Rosa: “Pretendemos que los niños sean los protagonistas, sensibilizando a la sociedad de la importancia de los mismo, para ello la unidad trabaja realizando intervenciones de prevención y promoción relacionadas con los planes integrales y programas puestos en marcha por la Consejería de Salud, como la Red Dédalo, de participación infantil”.

La Unidad de Gestión Clínica de Pediatría Interniveles del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba está conformada por 23 Pediatras, 26 Enfermeros, 21 Auxiliares de Enfermería, 1 Administrativo, 1 Maestro dependiente de la Consejería de Educación, con una población de referencia de 23.336 niños y niñas menores de 14 años, pertenecientes al área de influencia del Hospital Infanta Margarita y distribuidos en siete Zonas Básicas de Salud (Baena, Benamejí, Cabra, Iznájar, Lucena, Priego y Rute).

Red DÉDALO

La Red Dédalo pretende animar a los profesionales y servicios sanitarios a desarrollar estrategias activas para favorecer la inclusión del enfoque de derechos de la infancia en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, en particular en lo concerniente al derecho de los niños a recibir asistencia sanitaria en condiciones adaptadas a su edad y al derecho a ser escuchados e incorporar sus opiniones, experiencias y perspectivas en planes y programas de salud dirigidos a la infancia.

Este proyecto no parte de cero, sino que aspira a reforzar e integrar, las iniciativas y experiencias que ha diario se ponen en marcha en los centros del Servicio Sanitario Público de Andalucía, todo ello en un horizonte estratégico hacia la promoción de la participación infantil en la esfera de la salud.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...