AVAS presenta un calendario para promover el acogimiento familiar de menores tutelados

Redaccion

Redaccion

calendario

Con el lema «Un hogar en el que crecer feliz todos los días del año. 12 razones por las que acoger», la Asociación de Voluntarios de Acción Social, AVAS, presentaban en la tarde de ayer su calendario, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del acogimiento familiar de los menores tutelados por el sistema de protección de la Junta de Andalucía; tal y como explicaron el presidente del colectivo Joaquín López, acompañado de Mª Jesús Haro, trabajadora social, Cristóbal y Araceli Villa, miembros de una familia acogedora junto a Carmen Montes (PP), delegada municipal de Familia e Infancia.

La Asociación de Voluntarios de Acción Social se ha encargado de realizar esta campaña de sensibilización, invitando a las familias a que se unan al programa para que los pequeños tengan la oportunidad de formarse en el seno de una familia normalizada.

Las personas que han prestado su imagen en este calendario para reclamar más familias de acogida han sido el periodista y presentador de Canal Sur Juan Carlos Roldán; la actriz e imitadora Leonor Lavado; el jugador del Osuna, que también lo fue del Elche, Sergio León; el cantaor ‘Fosforito’; el pianista Alberto de Paz; el jugador del Betis Álvaro Cejudo; los jugadores de balonmano del Club Ángel Ximénez de Puente Genil; el pintor, Desiderio Delgado; el jugador del Sevilla David Carmona; el cantante del Grupo Estirpe, Manuel Ángel Mart, la campeona mundial de Kick Boxing, Ana Muñoz; y el cantante Felipe Conde.

Asociación de Voluntarios de Acción Social, AVAS,

La Asociación de Voluntarios de Acción Social, AVAS, es una asociación benéfica de ámbito provincial sin ánimo de lucro, de personalidad jurídica y capacidad plena de obrar. Con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales tienen un convenio para desempeñar su trabajo en Córdoba. Desde el año 2001 realizan actividades con la Delegación en el ámbito de captación y prospección de familias a través de campañas informativas; valoraciones y formación de familias para llevar a cabo acogimientos de diversas especialidades para los menores que están tutelados por el Servicio de protección de menores; e intervención con menores en acogimiento con dificultades, entre otros.

En este momento, AVAS tiene dos sedes para llevar a cabo este trabajo, una en Puente Genil y otra en Córdoba capital. En total en Córdoba hay 550 menores tutelados. En estos momentos, hay 250 menores acogidos en diferentes modalidades en aproximadamente 200 familias.

Más información en el teléfono gratuito 900 102 388.

calendario2

 

 

 

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...