Lección magistral de Carmen Calvo en la apertura del curso académico de la UNED

Redaccion

Redaccion

Un año más el Cinestudio Muninicipal fue el lugar elegido para la celebración, en la noche de ayer, del acto inaugural que lleva a cabo en nuestra localidad el Aula Comarcal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED-.

La lección magistral de este curso académico 2014/2015 corrió a cargo de la Catedrática de Derecho Constitucional y Ex Ministra de Cultura, Carmen Calvo, bajo el título: «La necesidad de la reforma de la constitución».

El acto contó con la presencia de la delegada de Educación , Socorro Moral, la coordinadora  de dicha Aula, Mª Dolores Moral junto a Miguel Pleguezuelos, nuevo director del Centro Asociado de la Universidad de Educación a Distancia -UNED- en la provincia de Córdoba y José Vega, secretario del Centro Asociado.

Pleguezuelos, director del Centro Asociado de la UNED en Córdoba, manifestó que el Aula Comarcal de Cabra goza de una «magnífica salud»; pues el pasado curso 2013/2014 se registró en la provincia un total de 2.582 alumnos matriculados en sus diferentes especialidades, 260.000 en toda España, lo que demuestra el importante papel que desempeña la UNED en la educación y formación.

Vega, como secretario del Centro Asociado, subrayó que las expectativas del Aula Comarcal de Cabra están cumplidas desde que abrierá en 1989, como demuestra el elevado número de alumnos, los cuales no sólo optan a la tradicional oferta docente, sino también a los  cursos del Centro Universitario de Idiomas a Distancia -CUID- y cursos online.

El acto contó también con la intervención musical del profesor de violín y concertista Ángel Moreno.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...