Las obras de mejora acometidas en la Glorieta de Colombia alcanzan un presupuesto de 45.000 euros

Redaccion

Redaccion

Siguiendo con las obras de mejora enmarcadas dentro del ‘Plan Cabra Activa’, puesto en marcha desde el Ayuntamiento con el deseo de atender las demandas de los vecinos de los diferentes barrios del municipio egabrense, el alcalde Fernando Priego junto con el delegado de Urbanismo y Obras, Juan Ramón Pérez, han visitado en la mañana de hoy la Glorieta de Colombia, ubicada en el histórico Barrio del Cerro con motivo de la finalización de las obras acometidas en ella, consistentes en una nueva pavimentación y cambio del chino cordobés, mejorando el entorno y respetando en todo momento la estética original del lugar.

En esta primera fase de obras acometidas en el Cerro se ha intervenido en la citada Glorieta y en una plaza ubicada junto a la Cuesta del Avellano, invirtiendo para ello un presupuesto de 45.000 euros y posibilitando la contratación de 2 oficiales y 18 peones con un total de 330 jornales con cargo al Programa de Empleo de Fomento Agrario.

Además de estas actuaciones se seguirá interviniendo en el Barrio del Cerro con fondos municipales con un valor de 64.000 euros para proceder al arreglo del colector de la Cuesta de San Juan, arreglo de la Calle Toledano y Plaza de Sta. Mª la Mayor, asimismo se mejorará el mobiliario urbano y se instalarán jardineras, todo ello en pro de embellecer este histórico y turítico barrio.

Priego ha querido recordar a los vecinos del Cerro y la Villa que se encuentra abierta la convocatoria para solicitar ayudas al Ayuntamiento para la remodelación y mejora de fachadas. En concreto el Ayuntamiento destinará 40.000 euros a esta subvención, con un tope máximo de 4.000 euros por vivienda. Las bases se encuentran publicadas tanto en el B.O.P. como en la web municipal del Ayuntamiento de Cabra.

CIUDAD DE LOS NIÑOS


En otro orden de cosas el edil también ha informado que las obras de la Ciudad de los Niños se encuentran bastante avanzadas a falta practicamente de finalizar con los trabajos de jardinería, instalación de los juegos y pintuta del carramiento.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO