La Virgen de la Sierra llegó al Barrio del Cerro arropada por cientos de devotos

Redaccion

Redaccion

La Virgen de la Sierra ya se encuentra en la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro. Anoche, pese a que las predicciones meteorológicas anunciaban sendos litros de agua, ni una gota deslució el traslado de la Patrona hasta la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro.

Tras la Misa en la Parroquia, María Santísima de la Sierra abandonaba la misma para dirigirse en sus andas de viaje hasta este emblemático lugar egabrense. La Virgen lucía como viene siendo habitual el nardo, y de nuevo vimos decorado el templete con flores de diversos colores.

Los devotos que acompañaron a la Divina Serrana se contaban por varios centenares, lo que dificultaba el paso en calles como la Cuesta San Juan o la Puerta del Sol.

Los vecinos del Barrio habían decorado sus calles con flores, guirnaldas y banderolas con los colores de la bandera egabrense. Igualmente, con la ayuda del Grupo Joven del a Archicofradía, prepararon petaladas que pusieron nota de color a esta noche que quedará para el recuerdo.

Ya en la plaza de Santa María la Mayor, se bendecía un azulejo que quedará como testigo del paso de la Patrona en el día de ayer.

Hoy, durante todo el día y hasta las 23 horas, se viene celebrando en la Iglesia de San Juan Bautista un Devoto Besamanos Extraordinario.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO