La UNED muestra sus 40 años de existencia a través de una exposición en el Aula Comarcal de Cabra

Redaccion

Redaccion

Una exposición ubicada en la sede del Aula Comarcal de Cabra del Centro Asociado de la UNED en Córdoba realiza un repaso por los 40 años de existencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La exposición se nutre de materiales procedentes de los propios archivos de la Universidad a Distancia y pretende mostrar parte de su patrimonio a toda la comunidad universitaria.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego y el director de la UNED en Córdoba, Miguel Pleguezuelo,han inaugurado en la mañana de hoy la exposición “40 años de UNED”, una muestra que pretende plasmar el esfuerzo, los deseos, las ilusiones y el trabajo de las generaciones de profesores, investigadores, estudiantes y trabajadores que han hecho posible que la UNED sea como hoy la conocemos.

Priego ha agradecido que la UNED haya tenido a bien mostrar en Cabra esta exposición que durante el mes de marzo ha estado ubicada en la sede del Centro Asociado de la UNED en Córdoba, y ha explicado que » la Universidad Nacional de Educación a Distancia supuso un revulsivo para acercar la educación a todos los ámbitos y lugares también rurales en los que había personas que no podían costearse una educación presencial, realizando en estos 40 años una importantísima labor de vertebración con unos resultados excelentes. Nuestro compromiso con la UNED  sigue siendo firme por la vocación universitaria de nuestra ciudad, donde seguiremos trabajando por conseguir otro tipo de estudios universitarios vinculados a la rama sociosanitaria».

En Córdoba la UNED, además de su sede en la capital, situada en la plaza de la Magdalena, cuenta con tres delegaciones una en nuestra localidad y otras dos en Pozoblanco y Puente Genil donde se imparte la titulación de acceso a mayores de 25 años. En cuanto a la evolución del alumnado desde 1986 al 2015 se ha pasado de los poco más de 800 alumnos a los más de 2.700 que hay en la actualidad.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO