La Policía Local cuenta con 25 nuevos receptores-transmisores con sistema digital

Redaccion

Redaccion

El delegado de Seguridad y Tráfico, Guillermo González, ha presentado en la mañana de hoy las nuevas adquisiciones realizadas dentro del Plan de Calidad y Modernización de la Policía Local de Cabra, que ha llevado a la sustitución de los antiguos walkie-talkies analógicos por unos nuevos transmisores-receptores de radio potátiles con un sistema digital para todos los agentes de la Policía Local. 

Los nuevos equipos evitan las interferencias, tienen menos sombras y un sonido mucho más claro y nítido. Además de los 25 equipos, el proyecto se ha completado con la adaptación de una antena y su cableado, centralita base  y 3 móviles ubicadas en los vehículos, con un gasto total de 24.852 euros.

Asimismo, González, también ha presentado una nueva aplicación informática de bolsillo conectada con un sistema de información en red, con la que se podrán realizar trámites administrativos desde los smartphones y acceder a un sistema de cartografía cruzada con la información de la Jefatura de Tráfico, la aplicación está conectada a su vez a la oficiana de sanciones y ha supuesto un coste de 2.260 euros, mientras que los smartphones e impresoras han sido cedidos através del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cabra y la empresa Vodafone.

El delegado ha querido subrayar que todas estas inversiones han sido posibles gracias a la buena situación de las arcas municipales, lo que ha permitido la introducción de mejoras de forma paulatina en el servicio policial, que redundan en beneficio de todos los ciudadanos egabrenses. Entre las mejoras introducidas ha destacado la instalación de un importante software de gestión interna de la policía, instalación de dispositivos de pago electrónico con tarjeta de crédito de las sanciones,nuevas cámaras de seguridad en la Avenida Andalucía o la adquisición de un nuevo vehículo policial.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO