La Policía adscrita a la Junta desmantela un bingo ilegal en Peñarroya-Pueblonuevo con casi un centenar de participantes

Redaccion

Redaccion

1_1
(Foto cedida).
Funcionarios del Área de Juego y Espectáculos Públicos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita la Junta de Andalucía han desmantelado un bingo ilegal en un local social propiedad del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, ubicado en la Plaza de Nuestra Señora Virgen del Rosario de la citada localidad.

En el momento de la intervención policial se encontraban participando en este bingo ilegal un total de 93 personas, la mayoría jugando varios cartones a la vez, por lo que se requisaron 475 cartones y 181,40 euros de dinero en efectivo. Los agentes intervinieron también los demás elementos utilizados para el desarrollo del bingo, que se enviaron al Servicio de Juego y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno en Córdoba.

Los premios ordinarios de las partidas tenían estaban en torno a 54 euros y los extraordinarios superaban los 100.  Las partidas solían celebrarse los martes y sábados, con una veintena de partidas cada día, mientras que la cuantía de dinero que movía cada jornada este juego clandestino alcanzaba los 1.200 euros.

El objetivo de  estas actuaciones es acabar con la competencia ilegal y desleal en esta materia y garantizar el cumplimiento de la normativa para garantizar la legalidad, seguridad y los derechos, tanto de los consumidores como de las empresas y entidades legalmente autorizadas para el desarrollo de esta actividad y que tienen en el juego legal su principal fuente de ingresos, además de cumplir con las exigencias tributarias correspondientes.



Más actuaciones contra el juego ilegal

En esta sola operación,  la Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido casi la misma cantidad de cartones interceptados durante el pasado año, cuando estos agentes se incautaron de 491 cartones de un bingo ilegal que clausuraron en Priego de Córdoba, donde además se detectó la presencia de menores jugando.  

Los policías dependientes de la Consejería de Justicia e Interior se incautaron durante 2013 también de 9.592 boletos ilegales en varias operaciones realizadas en la provincia, actuaciones que han permitido desmantelar a dos organizaciones que se dedicaban a su venta fraudulenta. Del total de los boletos intervenidos, 7.694 correspondían a la organización OID, 1.418 a ANDA y 480 a la OIDD.  Los sorteos de estas entidades se apoyaban en el realizado a diario por ONCE y suponían una competencia desleal con esta organización, que en su día denunció los hechos ante las autoridades de la Junta, según ha informado la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio. 

Esta unidad policial de la Junta realizó 382 inspecciones y levantó 415 actas de denuncia en materia de juego el pasado ejercicio. De ellas, 122 fueron por incumplimiento de medidas de seguridad, 68 por carecer de seguro obligatorio o de documentación de aforo y horario y 45 por infracción a la normativa de la venta de tabaco y alcohol y evitar así la venta a menores. Dentro de estas actuaciones contra el juego ilegal, la agentes de la Policía adscrita inspeccionaron también 1.105 máquinas de juego, conocidas como ‘tragaperras’.

Finalmente, la Unidad inspeccionó 11 salones de celebraciones y 7 discotecas con aforo superior a 700 personas –en las que la Junta tiene competencias-, todo ello en el marco del plan general de inspección establecido por la Consejería de Justicia e Interior para garantizar la seguridad y protección de la personas en estos espacios.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO