La Junta iniciará en octubre las obras de rehabilitación energética de 48 viviendas públicas de Benamejí

Redaccion

Redaccion

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía invertirá 576.057 euros en la reforma y rehabilitación energética de la promoción de 48 viviendas públicas situadas en las calles Huelva, Sevilla y Julio Romero de Torres del municipio cordobés de Benamejí. La delegada territorial de la Consejería en Córdoba, Marisantos Córdoba, ha informado hoy a la alcaldesa de la localidad, María José Montes, de los detalles de la actuación, que comenzará en los primeros días de octubre y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses. “La rehabilitación energética, además de mejorar la calidad de vida de los residentes, genera actividad y crea empleo en la pequeña y mediana empresa del sector de la construcción, reduciendo además el consumo energético de las familias”, ha dicho la delegada.

Córdoba ha explicado a Montes que estas reparaciones se enmarcan en el mayor programa de rehabilitación y modernización del parque público de viviendas realizado por el Gobierno andaluz, con una inversión en toda Andalucía que ronda los 40 millones de euros. De esta inversión, en la provincia de Córdoba la Consejería que dirige Elena Cortés distribuirá unos 5 millones de euros para intervenir sobre 857 inmuebles.

Las obras consistirán en la colocación de sistemas de aislamiento térmico exterior adosado a las fachadas de los edificios, sustitución de la carpintería existente por otra altamente eficiente de aluminio y colocación de doble acristalamiento. Estas obras complementan además a otras realizadas en una actuación anterior, que consistió en el aisla-miento térmico de la cubierta.

Estas obras, subvencionadas con Fondos FEDER, se incluyen en el paquete de 10 actuaciones que suman 857 viviendas en la provincia de Córdoba, en las que residen unas 3.428 personas. Las promociones se ubican en la capital, Baena, Lucena, Benamejí, Pozoblanco y Puente Genil. La inversión en estos seis municipios ronda los 5 millones de euros.

Estas intervenciones contribuirán al cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europea 20/20/20, que persigue una mayor independencia energética y una mayor sostenibilidad de sus economías. Dicha estrategia se propone la reducción del 20% del consumo de energía primaria, la producción del 20% de energía final a partir de fuentes renovables y el 20% de reducción de emisiones de CO2, todo ello en 2020.

La rehabilitación energética se suma a las políticas que la Consejería de Fomento y Vivienda aplica de forma permanente para la conservación y mantenimiento del interior de las casas y de las zonas comunes de los edificios del parque público de Andalucía, el mayor de España, con más de 80.000 inmuebles repartidos por la comunidad autónoma. Así, en los diez últimos años, se han invertido 349 millones de euros en rehabilitar el patrimonio residencial andaluz.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO