La Junta forma a 20 alumnos en cerrajería artística y mantenimiento de instalaciones urbanas en Fernán Núñez

Redaccion

Redaccion

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, acompañada del concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, y de la directora del taller, Francisca Baena, ha clausurado el Taller de Empleo “Villa de Fernán Núñez” de cerrajería artística y mantenimiento de instalaciones urbanas.

El taller de empleo ha formado a 20 alumnos y alumnas divididos en dos grupos de 10 personas, dedicado uno a la cerrajería artística y el otro a la instalación y mantenimiento de entornos urbanos. Con una subvención de 446.787 euros ha tenido una duración de 12 meses de formación teórico-práctica de 1.920 horas.

Para Gómez el objetivo del taller ha sido “dotar al municipio de determinado mobiliario urbano y acondicionar espacios en los que previamente se han realizado obras de mejora y reformas”. Así, se han beneficiado del trabajo desarrollado en este taller de empleo la nueva parada de autobuses, la verja del Centro de Formación, verjas del Parque Rosalina o de la Plaza de la Libertad, el arreglo de bancos y farolas, La Estacá, naves municipales o parques públicos.

En palabras de Manuela Gómez, delegada de Educación, Cultura y Deporte, talleres de empleo como éste de Fernán Núñez son “una herramienta esencial a la hora de ayudar a desempleados y desempleadas a que adquieran una formación que les permita su incorporación al mundo laboral”. Además, aquel alumnado del taller que no disponía del título de ESO ha tenido la oportunidad de formarse en el mismo para presentarse después a las pruebas libres, donde han obtenido resultados bastante positivos.

La formación impartida en cada módulo ha constado de un itinerario formativo y una formación complementaria obligatoria: alfabetización informática (30 horas), sensibilización medioambiental (10 horas), igualdad de género (10 horas), igualdad para colectivos desfavorecidos (10 horas), fomento del espíritu emprendedor (10 horas), prevención de riesgos laborales (50 horas), taller de emprendedores (30 horas) y formación compensatoria (120 horas).

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO