La Junta fomenta el conocimiento de las TIC para aumentar la empleabilidad de los demandantes de empleo

Redaccion

Redaccion

La delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha celebrado hoy una jornada de sensibilización enmarcada en el Programa Andalucía Compromiso Digital (ACD), iniciativa que se desarrolla en municipios de más de 20.000 habitantes, y centrada en la “Empleabilidad y las TIC”. Esta acción, está dirigida a desempleados en general y está orientada a que las personas demandantes de empleo conozcan los recursos en materia laboral que ofrece la red.

El responsable territorial, José Ignacio Expósito, ha mantenido un encuentro con los asistentes a este curso para explicarles que este tipo de jornadas se centran en temáticas que trabaja habitualmente ACD, y que tiene como objetivo “reducir en Andalucía la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC”. Ejemplos de estas acciones son las desarrolladas con los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, centradas en la Banca On Line y Compra On Line; con los ayuntamientos para abordar el tema de los certificados digitales; con centros escolares, AMPAs y centros de formación de profesores para fomentar la seguridad en la red para los menores denominadas “Educar para proteger”; y con el Instituto Andaluz de la Juventud en la Búsqueda Activa de Empleo, entre otras, apuntó.

Expósito les ha informado que la temática del curso se centra en consejos para los que se inician, “porque a día de hoy la mayoría de las contrataciones se realizan a través de la red y no podemos quedarnos fuera de ella y ser ajenos a esta realidad”, por eso durante la mañana han aprendido como insertar un CV en Internet; portales más comunes en la búsqueda de empleo; ¿Cómo diferenciarte?; Nuevas tendencias en la búsqueda de empleo; aprender el funcionamiento y la utilidad del Videocurriculum; adquirir habilidad en la presentación de contenidos y técnicas de presentación; y conocer nuevas oportunidades laborales relacionadas con las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación.

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad. Una red de colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones que en 2011 amplió su cartera de servicios con el objetivo de ofrecer más opciones de formación en nuevas tecnologías a colectivos, según su nivel de conocimiento y necesidades. Todos los servicios de ACD son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página Web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30.

Andalucía Compromiso Digital en Córdoba

La cartera de servicios que ofrece ACD no solo se centra en acciones de sensibilización en las TIC, sino que también cuenta con Asesoramiento Técnico, Soporte, y Acompañamiento Digital en la formación o capacitación tanto presencial como online. La atención se realiza a través de jornadas de sensibilización (charlas formativas), cursos presenciales (de unas 12 a 20 horas de duración, con tutoría especializada y certificado de aprovechamiento), y cursos en modalidad online (algunos de ellos tutorizados y con certificado de aprovechamiento, otros sin tutorizar).

El pasado año se triplicaron los cursos presenciales en la provincia y se duplicaron las personas beneficiarias de esta formación.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO