La Junta de Andalucía forma a 18 alumnos en Atención Geriátrica y Ayuda a domicilio en Valenzuela

Redaccion

Redaccion

lafoto_8_1
(Foto cedida).
La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, acompañada por el alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa, ha clausurado el Taller de Empleo “Mujer de hoy, futuro de mañana”, que cuenta con una subvención de 402,109 euros.
 
Este Taller de Empleo ha dado formación durante 12 meses a 18 alumnos y alumnas, que han recibido 1.920 horas de formación teórico/práctica distribuidas en dos módulos: Atención Geriátrica y Ayuda a domicilio. Ambas especialidades cuentan con Certificado de Profesionalidad. Se ha desarrollado en las instalaciones del Centro de Día de Mayores.
 
Para la delegada de Educación, Cultura y Deporte, “los talleres de empleo realizan una labor fundamental a la hora de ayudar a un buen número de desempleados y desempleadas a su incorporación al mundo laboral”. Asimismo, señala que “está dirigido a personas con déficit formativo y que carecen de experiencia laboral. Esas dos circunstancias les dificultan extraordinariamente su incorporación al mundo del trabajo: de ahí la importancia de estos talleres que resuelven ambos inconvenientes y facilitan al alumnado su preparación para la vida laboral”.
 
Este Taller de Empleo está promovido por el Ayuntamiento de Valenzuela y financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Junta de Andalucía. A partir de ahora se establecerán los convenios oportunos con residencias del entorno y con la empresa municipal de ayuda a domicilio.
 
Cada módulo recibe el itinerario formativo de su especialidad y una formación complementaria  obligatoria de: alfabetización informática  (30 horas), sensibilización medioambiental (10 horas), igualdad de género  (10 horas), igualdad para colectivos desfavorecidos (10 horas), fomento del espíritu  emprendedor (10 horas), prevención de riesgos laborales  (50 horas), taller de emprendedores (30 horas), formación compensatoria.
           
La formación correspondiente al itinerario formativo de Atención geriátrica ha consistido en: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. (100 horas), Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes. (30 horas), Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones. (70 horas), Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. (70 horas), Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. (70 horas), Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. (130 horas), Animación social de personas dependientes en instituciones.(30 horas), Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas  dependientes en instituciones. (50 horas), Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones. (50 horas), Módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. (80 horas).
 
Por su parte, la formación correspondiente al itinerario formativo en la especialidad de ayuda a domicilio ha incluido Higiene y atención sanitaria domiciliaria(170 horas), Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes(70 horas), Administraciones de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio(50 horas), Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio(50 horas), Atención y apoyo psicosocial domiciliario(210 horas), Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en el domicilio(80 horas), Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes(50 horas), Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno( 80 horas), Apoyo domiciliario y alimentación familiar(100 horas), Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes( 60horas), Mantenimiento limpieza y organización del domicilio de personas dependientes(40 horas) y módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.(120 horas).


Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO