La Junta de Andalucía aprueba el proyecto de construcción de un ‘Punto Limpio’ en Cabra por valor de 224.360,58 euros

Picture of Redaccion

Redaccion

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía autoriza el proyecto por el cual se concede a nuestra ciudad la construcción de un ‘Punto Limpio’, que será ubicado en una parcela de 1.200 metros cuadrados del polígono industrial, Mantón de Manila, aprobado en el pleno del 14 de mayo de 2012. Así lo han dado a conocer en la mañana de hoy el alcalde, Fernando Priego y el delegado de Medio Ambiente, Juan Ramón Pérez.

Priego explicaba, que este ‘Punto Limpio’ era una de las prioridades de su mandato y en el cual llevaban trabajando desde el año 2011, hasta que el 29 de febrero de 2012, el Ayuntamiento de Cabra lo solicitó de forma oficial a la Junta. » Durante todo este tiempo se han venido sucediendo las reuniones políticas y técnicas para poder dar luz verde a este proyecto. De hecho se ha hablado de ello con 2 consejeros de la Junta como son Díaz Trillo y Mª Jesús Serrano, también se ha tratado el tema con los delegados provinciales, José Ignacio Éxposito y Francisco Zurera» apuntaba Priego.

El proyecto tendrá un valor de 224.360,58 euros que serán aportados integramente por la Junta de Andalucía, la cual será la responsable de la ejecución de la obra, que tendrá una duración aproximada de 4 meses.

Priego ha querido matizar, que el hecho de poseer un ‘Punto Limpio’ en la ciudad, no supondrá la pérdida del Servicio Público de Recogida de Enseres a Domicilio. Por otro lado, la gestión de este ‘Punto Limpio’ está incluida dentro del contrato de recogida de residuos, por lo que no supondrá ningún incremento de los costes ni para el Ayuntamiento ni para los ciudadanos.

Pérez, por su parte, ha explicado las características técnicas del proyecto, que constará de 4 grandes contenedores para residuos voluminosos como pueden ser restos de madera y muebles o restos de escombros y obras, entre otros. Se ubicará una bahía donde serán despositados los residuos de plástico, textil, cartones o vidrios. Se habilitará una zona cubierta para los residuos de carácter especial como son los: electrodomésticos, baterías, aceites, pinturas,materiales fotográficos,etc. «Completando así el ciclo integral de recogida de residuos, pues todos ellos serán reciclados y recuperados debidamente, dando un paso más hacía la sostenibilidad medioambiental».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO