La Joven Orquesta Subbética ofrecerá su concierto inaugural en 'El jardinito'

Redaccion

Redaccion

El próximo domingo 14 de diciembre a las 13,00 horas el Teatro El Jardinito acogerá el concierto inaugural de la Orquesta Jovén de la Subbética, formada por 40 jóvenes de toda la comarca de edades comprendidas entre los 14 y 22 años. Así fue dado a conocer en la tarde de ayer por el delegado de Cultura, Javier Ariza, junto con  el director de la orquesta Antonio Moral y el presidente de la Asociación Didáctico – Musical Joven Orquesta Subbética. 

Álvarez explicó que la orquesta se configuró como asociación en el pasado mes de noviembre con el objetivo de trasladar la música clásica a la ciudadanía y que los jóvenes músicos que la integran aprendan a trabjar a nivel grupal, además de organizar charlas y conciertos didácticos, pues este es uno de los fines que persigue la asociación, profundizar en la parte didáctica trasladándola al ciudadano y que este pueda conocer el contexto de la obra, sus recursos, instrumentos que utiliza,etc. Iguamente en un futuro se trabajará en la composición de orquestas infantiles que puedan servir de cantera para la Joven Orquesta Subbética.

Moral por su parte detalló el «colorido programa» que compondrá este concierto inaugural y que irá desde una orquesta barroca a una gran orquesta sinfónica-romántica, contando con la colaboración del Coro de Cámara Elí Hoshaná.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO