La guía Petit Futé publicará una edición especial de ‘Rutas Culturales de España’ dirigida al mercado francófono

Redaccion

Redaccion

Las ciudades que integran la Ruta de la Plata, la Ruta Caminos de Pasión, las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, el Camino Ignaciano y Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP) serán las protagonistas de una nueva edición de la prestigiosa guía Petit Futé denominada Rutas Culturales de España. Así lo establece el acuerdo firmado en el día de ayer entre los representantes de las distintas entidades y la delegada para España de Petit Futé, Elisa Martínez, en el stand de Turespaña de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra hasta el domingo en Madrid.

Los más de 50.000 ejemplares que se publicarán de esta edición especial de la guía, diseñada para el mercado francófono, se distribuirán en países como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza o Canadá. Asimismo, la guía se publicará también en formato e-book con una primera edición de 20.000 ejemplares. Esta acción forma parte del acuerdo de colaboración para la promoción en el mercado europeo establecido entre las diferentes rutas, unidas ahora bajo el nombre de Rutas de España.

En el acto han estado presentes la directora general de Turespaña, Marta Blanco Quesada, el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Gregorio Serrano López, el presidente de la Asociación para el desarrollo turístico de la Ruta Caminos de Pasión, Fernando Priego Chacón, el presidente de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, José Antonio López Marañón, el director de la Oficina del Peregrino del Camino Ignaciano y de la Obra Apostólica Camino Ignaciano, José Luis Iriberri Díaz y la gerente de la Asociación Internacional Caminos del Arte Rupestre Prehistórico, Gemma Alonso Monedero.

Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios. Desde su puesta en marcha ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO