La Guardia Civil aborta en La Carlota un “trapicheo” de droga y detiene a dos personas por tráfico de drogas

Redaccion

Redaccion

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a dos personas de 52 y 30 años de edad, uno de ellos vecino de La Carlota y el otro de Córdoba, como supuestos autores de un delito Contra la Salud Pública, por tráfico de drogas.

Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, la Guardia Civil observó, durante un servicio de Seguridad Ciudadana, desarrollado por el término municipal de La Carlota, a dos personas junto a un turismo, que resultaron sospechosas, por lo que los Guardias Civiles decidieron identificarlos.


Tras aproximarse los Guardias Civiles al lugar donde se encontraban, procedieron a su identificación, resultando ser uno de ellos vecino de ellos vecino de Córdoba, conocido por sus antecedentes policiales y el otro vecino de La Carlota.

En el registro corporal practicado a ambos, la Guardia Civil intervino a uno de ellos más de 3100 € que portaba, y al otro una papelina de cocaína y las llaves de un turismo.

Ante ello, y al sospechar que pudieran ocultar en el turismo alguna otra cantidad de droga, se procedió al registro de los vehículos propiedad de ambos que se encontraban en las inmediaciones, localizando en el interior de uno de ellos, 510 dosis de cocaína preparada y dispuesta para su venta en “Roca”.

Ante estos hallazgos y al sospechar los Guardias Civiles que ambos estaban efectuando un “trapicheo” de drogas, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Se adjunta fotografía de la droga y parte del dinero intervenido.

Detenidos, diligencias y droga intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en Prisión de uno de los dos detenidos.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO