La Filmoteca de Andalucía acoge la proyección de «Las Palabras del Vino»

Redaccion

Redaccion

600x6001245782156_flatolabia2_1
(Foto cedida).
La Filmoteca de Andalucía acogerá el próximo jueves 3 de Julio a las 22.00h la proyección de Las Palabras del Vino, cinco vídeos creados por el artista audiovisual Hugo Lasarte a partir de cinco conversaciones de creadores cordobeses sobre los vinos de la D.O. Montilla Moriles.

Las Palabras del Vino fue un acto de creación en vivo de una obra pictórica en el Teatro Cómico Principal en el marco de Eutopía 2013, el Festival de la Creación Joven de la Junta de Andalucía. El artista plástico Antonio Blázquez plasmó las sensaciones, colores, texturas y palabras que se generaron en dos horas y media de conversaciones alrededor de los vinos de la D.O. Montilla Moriles. Organizado por Ciudad Creativa, Las Palabras del Vino , buscaba provocar la mirada entre dos sectores culturales que aparentemente viven de espaldas: el sector artístico y el sector vitivinícola.

Ciudad Creativa es un equipo de profesionales provenientes del mundo del marketing, la comunicación y la investigación, cuyo proyecto consiste en crear espacios de confluencia entre los creadores y los sectores empresariales de la ciudad, siguiendo los principios establecidos en los años noventa por Charles Landry y Franco Bianchini y retomados por Richard Florida en 2009, donde llega a mostrar que “la clase creativa crea una ventaja competitiva” para las empresas y el capital a través del “entorno personal, abierto y dinámico” que propone. En definitiva, estamos afirmando que el talento se contagia y engendra más talento, que la capacidad de iniciativa se transmite de unos sectores a otros.

Los videos, creados por Hugo Lasarte, tienen una duración total de 27 minutos y reflejan las conversaciones que mantuvieron los poetas Pablo García Casado y José Daniel García, el médico Ángel Salvatierra y la artista Guadalupe Esquinas, la periodista Marta Jiménez y la violinista Klara Gomboc, la cantante Rakel Winchester y el historiador Sebastián de la Obra y las artistas visuales Beatriz Sánchez y Verónica Ruth.

Tras la proyección se propondrá la conversación en torno a la propuesta de Ciudad Creativa y se servirán
los vinos de Montilla Moriles protagonistas del diálogo entre los creadores: Blanco Joven, Fino,
Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez.



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO