La Feria de San Juan abre el calendario festivo del verano de la Subbética.

Redaccion

Redaccion

sanjuan
Villatoro, junto al cartel anunciador de la Feria de San Juan 2014.

La Feria de San Juan es la primera feria del verano de la Subbética, que se desarrollará del 20 al 24 de junio, y para la cual se ha confeccionado un programa repleto de actividades y actos presentados por la delegada de Feria y Fiestas Mª José Villatoro, contando para ello con la colaboración del Patronato Municipal de Bienestar Social y de Deportes así como de varias delegaciones.

Asimismo se ha dado a conocer el cartel anunciador confeccionado por el Servicio de Publicaciones y Diseño del propio Ayuntamiento, tratándose en esta edición de un cartel muy «colorista», como la propia delegada indicó.
Como novedad la presente feria contará con una caseta más que el año pasado, con un total de 10, en lugar de 9. El presupuesto estimado para está edición será de 21.420 euros, cantidad muy similar a la de la edición de la feria de 2013.
Entre las actividades que se contemplan en el programa, la feria arrancará el viernes 20 de junio con la inaguración del  encendido. El sábado 21 la Plaza de Rubén Darío acogerá un desfile de trajes de flamenca y complementos y en el Teatro el Jardinito  se ofrecerá un concierto entre la Banda de Música de Rute y el Coro Romero «Virgen de la Sierra».
El domingo 21 destaca la celebración del II Festival de Folclore Infantil «Ciudad de Cabra», y para el lunes 23, este año se ha preparado  una fiesta infantil en la Plaza de España a partir de las 19,30 de la tarde. El día finalizará con la tradicional hoguera de San Juan y fuegos artificiales. 
Y como clausura el martes 24, se celebrará el tradicional homenaje a D. Juan Valera en el Parque Alcántara Romero, con una disertación sobre las protagonistas femeninas de D. Juan Valera en sus novelas a cargo de la Asociación Cultural «Naufragio». Seguidamente tendrá lugar el tradicional concierto de San Juan ofrecido por la A.I.M. Banda de Música de Cabra.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO