La Diputación ha abonado 1,9 millones de euros de los pagos pendientes por expropiaciones forzosas de terrenos

Redaccion

Redaccion

El portavoz del Gobierno de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha analizado hoy la deuda pendiente con propietarios de terrenos que habían sido expropiados forzosamente por la institución provincial para la construcción de carreteras e infraestructuras hidráulicas. En su evaluación, Lorite ha explicado que “de los 2,6 millones de euros que existían en 2011, cuando entramos en el Gobierno, por pagos pendientes, a día de hoy se ha abonado un total de 1.982.000 euros”.

En este sentido, el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha indicado que “para 2015 quedarían unos 466.000 euros, cantidad que nos comprometemos a pagar antes de acabar este mandato”, y ha señalado que “se fijó un calendario de pagos desde junio de 2011 para sufragar el abono de los justiprecios de estas expropiaciones”.

Andrés Lorite ha agregado que “nuestro objetivo fue realizar los pagos de manera primordial y prioritaria, y obviar las expropiaciones salvo en ocasiones determinadas”. En esta línea, el portavoz del Gobierno ha especificado que “sólo se ha llevado un expediente expropiatorio para ensanchar la carretera que da acceso a la estación de AVE de Villanueva de Córdoba”.

Por otro lado, Lorite ha informado de que “la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación de suministro de lámparas y luminarias, por valor de 150.000 euros, en el marco del Plan de Inversiones Locales para el Ahorro y Eficiencia Energética de los municipios que aprobó la Agencia de la Energía”.

El también presidente de la Agencia Provincial de la Energía ha indicado que serán un total de 21 ayuntamientos los que se beneficien de esta modalidad del plan –ya que había otra por la que el consistorio solicitaba a la Agencia que realizara las actuaciones-, cuya inversión total asciende a 454.000 euros.

Asimismo, el diputado provincial ha recordado que “el objetivo de este plan es desarrollar actuaciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y al ahorro energético, que es fundamental para muchas arcas municipales. Seguiremos trabajando en materia de eficiencia energética, porque es algo muy demandado por los ayuntamientos”. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO