La Diputación de Córdoba muestra su apoyo a los miembros del comité de empresa de Laboratorios Pérez Giménez

Redaccion

Redaccion

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido en el Palacio de la Merced, en la mañana de hoy, una reunión con varios miembros del comité de empresa de Laboratorios Pérez Giménez, con la intención de conocer de primera mano la situación actual a la que se están enfrentando los más de 150 trabajadores de la empresa y mostrarle el apoyo y el respaldo de la institución provincial.

Fuentes ha destacado que “esta situación es insostenible, está casi rozando la injusticia. Nos encontramos en unos extremos que Córdoba no puede consentir de ninguna manera, por lo que además de intentar que los trabajadores tengan un trabajo, debemos defender la permanencia de una de las empresas farmacéuticas más grandes de España“.

El también presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la institución provincial ha asegurado que “Córdoba no puede renunciar nunca a su tejido industrial, hablamos de una empresa emblemática que lleva mucho tiempo instalada en la ciudad, por lo que debemos defender a los trabajadores. Es una empresa que puede tener un futuro importante si somos capaces, entre todos, de agilizar la situación y no dilatar procesos difíciles como el que vive actualmente“.

“Esta es una inquietud de todos los grupos políticos de la Diputación de Córdoba, por lo que la idea es que en el próximo Pleno del día 29 de julio se lea una declaración institucional de apoyo a todos los trabajadores y a la industria farmacéutica de la ciudad”, ha insitido.

El vicepresidente ha detallado que “queremos que los trabajadores sepan que no están solos, que tienen el apoyo de las instituciones y que Córdoba no va a renunciar ni a la unidad de sus trabajadores ni a que siga siendo un referente en materia farmacéutica”.

Por su parte, José Ruíz, delegado de UGT en los Laboratorios Pérez Giménez, ha querido agradecer a Salvador Fuentes el apoyo y la ayuda mostrada por la Diputación de Córdoba, asegurando que “estamos intentando sacar esta empresa hacia delante, porque siempre hemos creído en ella, por su viabilidad y por los años que lleva implantada en el sector farmacéutico de Córdoba”.

Del mismo modo, el secretario general del sindicato CTA, Francisco Moro, en representación del comité de empresa de Laboratorios Pérez Jiménez, ha destacado la iniciativa que toma la Diputación y su apoyo; y ha indicado que “este respaldo es importante para que los inversores sepan que tienen que venir con seriedad”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO