La Diputación colabora con las tradiciones populares con la representación Posadilla museo en vivo

Redaccion

Redaccion

FOTO_PosadillaenVivo_3
(Foto cedida).
El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha presentado, junto a la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, la iniciativa Posadilla Museo en vivo, que tendrá lugar el 7 de junio, a partir de las 12 horas, en el Museo de Costumbres Populares de la aldea de Posadilla, en Fuente Obejuna.

El objetivo de esta iniciativa es hacer un recorrido por el tiempo con la intención de mostrar y representar momentos inolvidables del pasado y de la vida cotidiana como son las faenas, las labores caseras, los oficios artesanales y los juegos tradicionales en la calle, entre otros. 

Pineda ha destacado que “el museo en vivo de Posadilla es un libro de historia, donde se puede beber la tradición de nuestros pueblos, nuestra forma de ser y de vivir a lo largo del tiempo. Se ha sabido recoger lo que es la esencia de la vida rural, el que recorre el museo y tiene una cierta edad revive toda una serie de sensaciones y emociones recogidas en su pueblo, recordando las tradiciones a lo largo de los últimos años“.

Del mismo modo, Isabel Cabezas ha apostillado que “es importante lo que ocurre en esta aldea de Fuente Obejuna, Posadilla, donde todos los habitantes se implican para poner en escena este museo en vivo. Para el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y sus doce aldeas es importante la puesta en marcha de estas iniciativas porque supone un gran impulso turístico, económico y de desarrollo”.

En el acto, en el que van a intervenir más de 100 actores y donde se utilizará una amplia variedad de enseres que nos demuestran el paso del tiempo, se degustará una gran variedad de productos ibéricos, gazpacho, vino de pitarra y dulces caseros realizados en esta aldea.

El presidente de la Asociación de vecinos y amigos de Posadilla, Mateo Díaz, ha subrayado que “se trata de representar la vida pública de los pueblos rurales cuando se vivía con otros medios, por lo que podemos encontrar al esquilador, las señoras haciendo gazpacho o dulces, las aguadoras, las mujeres lavando en la pila, el cura, el médico o el alcalde, entre otros”. 
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...