La Delegación de Turismo hace un balance muy positivo de la participación de Cabra en FITUR

Redaccion

Redaccion

El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios para dar a conocer las cifras de participación tan positivas que ha arrojado la Feria Internacional de Turismo – FITUR – celebrada durante la semana pasada en Madrid.

Las cifras registran un 5% más de participación de profesionales que en ediciones anteriores, un 12% más de visitantes foráneos, es decir 125.000 personas más, el número de empresas participantes se ha visto incrementado en un 4%, alcanzando la cifra de 9.400, el número de expositores directos también ha aumentado en un 12%, es decir, 690,y por último las cifras generales de visitantes entre profesionales y público en general se han visto incrementadas en un 3,3%, suponiendo un total de 225.000 personas,» lo que en estos años de crisis supone un récord de participación», apuntaba Casas.

A continuación el delegado ha pasado a detallar la labor realizada desde su delegación en esta importante feria del turismo, en la que se han distribuido 1.500 trípticos genéricos de la ciudad, asi como 200 guías profesionales, tanto gastronómicas, como la editada hace tres años con información general de Cabra, ambas en inglés y castellano. Además como novedad este año se ha presentado la Ruta de ‘Cabra Jurásica’. Asimismo se han llevado a cabo varias presentaciones como la del Cartel anunciador de la Semana Santa, el Año Jubilar o el Diorama de Pasión de la Hermandad del Cristo de la Sangre, que a su vez estaba dentro de las presentaciones llevadas a cabo con la Ruta ‘Caminos de Pasión’, que ha dado a conocer la oferta de «Cuaresma y Semana Santa».

De otra parte se han establecido contactos profesionales con 3 importantes agencias extranjeras, interesadas en el turismo con personas mayores,en el turismo religioso y de Semana Santa y en el turismo enfocado en la Vía Verde.

RUTA CABRA JURÁSICA, UNA HISTORIA DE 200 MILLONES DE AÑOS

Con esta ruta se pretende aunar los recursos patrimoniales de la localidad, sin olvidarnos de sus orígenes. Los fósiles cohabitan en las fachadas, muros y adoquines de nuestra ciudad de manera habitual, abriendo las puertas a un turismo didáctico. Por lo que se ha diseñado una ruta por el municipio para que los escolares de manera amena y práctica descubran en las calles lo que estudian en sus libros de texto. Comenzando en la Plaza del Ayuntamiento, Parroquia de la Asunción y Ángeles, Museo Arqueológico y Museo de Ciencias Naturales. Se ha elaborado un material compuesto por guías didácticas y fichas de trabajo así como 15 maletines con los materiales necesarios para su estudio.

La primera muestra pretende realizarse con los alumnos de Cabra y posteriormente ofrecerlo a los diferentes pueblos.El proyecto pretende concluirse con una exposición permanente en el Centro Municipal Integrado.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO