La Delegación de Feria y Fiestas presenta el programa de las fiestas cuyo presupuesto asciende a poco más de 70.000 euros

Redaccion

Redaccion

La delegada de Feria y Fiestas, María José Villatoro, presentaba esta mañana el programa de mano que edita el Ayuntamiento de Cabra con motivo de las Fiestas en honor de María Santísima de la Sierra. Un año más, el tradicional programa de mano recoge toda la agenda de actos públicos que tendrán lugar desde el próximo sábado 30 de agosto. Igualmente, también el lector encontrará información de utilidad y recomendaciones para el buen desarrollo de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional.

El presupuesto estimativo destinado a la feria de septiembre asciende a los 70.270 euros, según señalaba la delegada de Feria y Fiestas, de los cuales 66.545 irían destinados a una partida de gastos y 3.725 a la de premios. Como novedad, la cuantía de los premios de las carrozas se ha visto levemente incrementada con respecto a años anteriores.

Otra de las grandes apuestas es la Caseta Municipal, que presenta un diseño mejorado con la carpa principal y zonas infantiles, terraza chill out y también zona de patio andaluz. En cuanto a las actuaciones en la Caseta Municipal, destaca el Grupo Planeta 80 que actuará el próximo día 5 a partir de las 0:00 horas, Grupo “Rockcopop” el día 4 a partir de las 0:00 o el grupo “Camino del Exceso”, el día 7 a mediodía, entre otros.

Un total de 11 casetas conforman el Real de la Feria ubicado en el Parque de la Tejera, con actividades programadas todos los días de estas fiestas para los asistentes.

El pregón de las fiestas del próximo día 3 de Septiembre dará comienzo a las 21:30 horas tras la proclamación de la Reina de las Fiestas, como viene siendo habitual, en el Parque “Alcántara Romero”. El pregón, a cargo del cirujano D. José Plata Rosales, que será presentado por D. Gregorio Molina Hidalgo. Seguidamente se procederá a la inauguración del Alumbrado Extraordinario en la Plaza de España.

El día 4, tras el gran Repique de Campanas se pondrá en marcha el servicio de autobuses organizado por la Hermandad de San Rodrigo Mártir-Costaleros Virgen de la Sierra para subir al Santuario, desde las 9 de la mañana en la Avenida Fuente del Río. A las 15:15 en el Santuario dará comienzo el rezo del Santo Rosario de Despedida y a continuación, la salida de María Santísima de la Sierra de su Santuario. A su llegada a Cabra se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo. Después, concentración del desfile de carrozas en la Avenida de Andalucía, a la que seguirá la triunfal entrada de María Santísima de la Sierra por los Arcos, en torno a las 22:30 horas.

La delegada de Fiestas, María José Villatoro, ha mostrado sus mejores deseos para que los egabrenses y los que nos visitan en estas fechas puedan disfrutar de una de las fiestas más importantes de Cabra. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO