La delegación de Feria Y Fiestas ha contado con un presupuesto cercano a los 30.000 euros para la decoración navideña de la ciudad

Redaccion

Redaccion

La delegada de Feria y Fiestas, Mª José Villatoro, detalló en la tarde de ayer miércoles 10 de diciembre, las diferentes actividades que se llevarán a cabo de cara a esta Navidad, así como el trabajo realizado desde su delegación para que «la ciudad de Cabra se muestre lo más festiva posible en estás fechas tan entrañables».

Entre las actuaciones desarrolladas por la delegación destaca el alumbrado extraordinario de Navidad, instalado por la empresa Porgesa en las principales calles del centro urbano así como en puntos concretos del núcleo rural de Gaena y Huertas Bajas, en la Urbanización Blas Infante, Barriada Virgen de la Sierra, Barrio de Belén y del Cerro y Pedro Garfías.Asimismo ha sido instalado el Portal de Belén en la Plaza de España.

Además la delegación colaborará con la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos sufragando los siguientes gastos: Publicación del cartel anunciador de la Cabalgata, compra de 1.900 kilos de caramelos, más otros 200 kilos que serán repartidos por los distintos barrios de la localidad, así como el acompañamiento musical de la Cabalgata, realizado por la Banda de las Angustias y otra procedente de Carcabuey, y por supuesto la recepción de sus Majestades en el Salón Capitular.

De otra parte en el área de concursos se ha retomado el de «Decoración navideña de escaparates» y «Ruta de los Belenes».

Villatoro indicaba, que el presupuesto estimativo de gastos ascendía a 20.949,30 euros de los que 4.200 son con cargo al presupuesto de 2014 y 16.749,30 euros con cargo al de 2015. La cantidad correspondiente a iluminación para estas fiestas extraordinarias está incluida en el Expediente de Contratación de Iluminación Extraordinaria de las Ferias de S. Juan y Septiembre de 2014 y Navidad y Reyes de 2.014/ 2.015.

Por otro lado la delegada también dió cuenta de las diferentes actividades desarrolladas en colaboración con diferentes asociaciones, colectivos y entidades, que comenzarán el próximo martes 16 de diciembre y finalizarán el día 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos, tratándose todas ellas de actividades culturales, musicales, teatrales, etc, con un claro matíz caritativo y benéfico.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO