La delegación de Educación presenta el proyecto «El nombre de mi calle»

Redaccion

Redaccion

Desde la delegación de Educación se  presentó en la tarde de ayer martes el proyecto «El nombre de mi calle», realizado por la joven egabrense Lucía Camacho, Licenciada en Historia. Dicho proyecto ha tenido como objetivo principal sacar a la luz la historia de los personajes que rotulan las calles de Cabra y darla a conocer a los ciudadanos.

Se trata de un proyecto totalmente abierto en el que durante 4 meses se han investigado 120 calles, tomando como prioridad los personajes históricos y literarios vinculados con nuestra ciudad, y haciendo una breve biografía donde se cita la fecha de nacimiento, defunción y sus méritos. A parte de esto, que es lo que aparecería en la placa de la calle, habrá un documento con una biografía mucho más extensa en la que se citarán las fuentes, de manera que aquellas personas que estén interesadas en conocer más datos puedan profundizar más, pues este documento estará a disposición de todos los ciudadanos en la Biblioteca Pública Municipal «Juan Soca», tanto en formato papel como digital, además de en la página web del Ayuntamiento. 

Camacho explicó, que las principales fuentes de consulta de las que se ha servido han sido bibliográficas, así como el archivo municipal, el Instituto Cervantes Virtual y diversas webs. Asimismo matizó que  el hecho de haber podido trabajar en este proyecto ha sido como un regalo y que de el ha extraído conclusiones tales como la desigualdad existente entre el número de calles con nombres masculinos y femeninos como por ejemplo la calle Termens donde ni siquiera se menciona el nombre de la Vizcondesa o el movimiento de los poetas ultraistas, pertenecientes muchos de ellos a nuestra ciudad. Además de haber recibido el apoyo y colaboración desinteresada de muchas personas como el director de la biblioteca , José Pérez o Rafael Luna. 

La delegada de Educación, Socorro Moral, también quiso subrayar la importante colaboración de otro joven egabrense en la realización de este proyecto, Luis Sánchez, Licenciado en Bellas Artes, quien ha sido el encargado de ilustrar la portada del libro que se editará con toda la información recopilada y que podrá encontrarse próximamente en la biblioteca. Para finalizar Moral, indicó que cuando dispongan de presupuesto tienen intención de cambiar los rótulos de las calles y sustituirlos por otros que contengan una breve información del personaje.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...