La comarca de la Subbética Cordobesa presenta su variada oferta turística en Sevilla

Redaccion

Redaccion

descarga1_7
Tramo de la Vía Verde. (Foto cedida)
Según informa Europa Press, la comarca de la Subbética Cordobesa y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba presentan hoy en Sevilla, bajo el lema de ‘Subbética Cordobesa. Te sobran los motivos’, su variada oferta turística, con numerosas propuestas de ocio en espacios naturales y diversas rutas que acercan al viajero toda la riqueza de Andalucía.

No en vano, según ha informado la Mancomunidad de Municipios de la Subbética, dicha comarca posee multitud de alicientes turísticos, desde la riqueza de su Parque Natural y los espacios protegidos menores, hasta su patrimonio histórico-artístico, pasando por los yacimientos arqueológicos, la Vía Verde, la artesanía o las tradiciones populares.

El acto de presentación en Sevilla estará presidido por la presidenta de la Mancomunidad, Manuela Romero Camacho y, bajo el formato de ‘workshop’, se desarrollará a partir de las 20,30 horas en La Casa de La Provincia de la Diputación de Sevilla. Este tipo de talleres se configuran como foros de participación entre profesionales en los que pueden interactuar presentando sus ofertas cuidadosamente seleccionadas.

De esta forma, las diversas autoridades y profesionales del sector turístico que participen podrán conocer de primera mano los encantos de una comarca constituida por 14 municipios que aúnan naturaleza, patrimonio, arqueología, turismo activo y gastronomía: Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.

Además, la presentación contará con una cata-maridaje de tres extraordinarios aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Priego de Córdoba, lo que supondrá, según la organización, una forma inmejorable de acercarse a la gastronomía de la Subbética, que cuenta también con la riqueza de sus vinos, los derivados del cerdo, o los dulces y mantecados.

También está prevista la proyección del vídeo promocional ‘Subbética Cordobesa. Te sobran los motivos’, una pieza que fusiona todos los recursos patrimoniales, culturales y lúdicos de la comarca mostrando su dinamismo e innovación.

EL PARQUE Y LAS RUTAS

En pleno corazón de Andalucía, la Subbética Cordobesa se encuentra a una hora de la Costa del Sol, de Córdoba, de Granada y de Jaén, distando menos de dos horas de Sevilla. De esta forma, dicha comarca aúna una excelente oferta de ocio que puede ser complementada, si se desea, por el tradicional turismo de sol y playa.

Entre sus principales atractivos se encuentra su Parque Natural, nombrado recientemente Geoparque por la Unesco, es un espacio protegido por la Junta de Andalucía, de gran riqueza ecológica y paisajística, con una superficie de más de 30.000 hectáreas. El Parque encierra en su interior el pico más alto de la provincia de Córdoba, La Tiñosa (1.570 metros) y el hermoso modelado kárstico de su roca caliza da lugar a simas y cuevas, cómo la afamada Cueva de los Murciélagos, en Zuheros, visitable casi en toda su totalidad.

En este contexto, cabe destacar también el pantano de Iznájar, donde se desarrollan actividades acuáticas, o el río Genil a su paso por Benamejí, desde donde se puede practicar ‘rafting’. Todo ello sin olvidar la extraordinaria Vía Verde de la Subbética, con 56 kilómetros de antiguo trazado ferroviario puesto en valor para su uso y disfrute a través del cicloturismo, senderismo y, puntualmente, caballista, y cuyo recorrido une los municipios de Lucena, Cabra, Doña Mencía, Zuheros y Luque

Además, la comarca se configura como una zona privilegiada que ha recibido el impacto de muchas y muy variadas formas culturales desde el más remoto pasado. A lo largo de ella se conjugan una serie de rutas que aúnan la tradición andaluza con el encanto de los pueblos de las distintas regiones, como la Ruta del Califato, Caminos de Pasión, La Ruta del Vino Montilla-Moriles o la Ruta del Tempranillo.

Por último, destaca la variada oferta de alojamientos rurales existentes en la comarca, que van desde hoteles con encanto a casas rurales de alquiler íntegro o por habitaciones que, complementadas con la variada oferta de actividades de ocio, como visitas guiadas, catas dirigidas o actividades en la naturaleza, convierten las vacaciones del turista en la Subbética en unos días inolvidables de ocio y relax.



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO