La CHG comienza la reparación de 24,8 km de caminos en Hornachuelos y Palma del Río

Redaccion

Redaccion

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) comenzará a trabajar de forma inminente en 17 kilómetros de caminos en el término de Hornachuelos y en 7,8 kilómetros en Palma del Río, actuaciones ambas que supondrán una inversión de 1,1 millones de euros –de fondos propios del organismo- y que se completarán, en el futuro, con las que se realicen en el camino de Puente Genil a Cordobilla y en la CH2.

Lo ha anunciado en el Palacio de la Merced el presidente de la Confederación, Manuel Romero, que ha estado acompañado por el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

Romero ha anunciado que “a partir de la primera semana de octubre empezaremos a trabajar en los caminos de Bembézar del Caudillo en 3,7 kilómetros; en el camino de las Mesas de Guadalora en 2 kilómetros, en los de Céspedes en 7,2 kilómetros y en la Puebla de la Parrilla en 3,9; lo que hace un total de 17 kilómetros en el término municipal de Hornachuelos”.

De igual modo, ha continuado Romero, “se intervendrá en 7,8 kilómetros del camino de la carretera de El Mohíno, en la zona regable Genil-Cabra, en Palma del Río, concretamente en la margen derecha”. Todo ello supondrá una inversión de 1,1 millones de euros y las actuaciones consistirán en el fortalecimiento del firme, el acondicionamiento de las cunetas y la reparación de la señalización.

Finalmente, el presidente de la CHG ha hecho hincapié en que “eran caminos que se hicieron en su día para comunicar las zonas regables, es decir, caminos rurales que con el paso del tiempo se han convertido en las vías públicas que utilizan los ciudadanos y que comunican las poblaciones”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación ha insistido en que “no era fácil, pero era una reivindicación de estos tres pueblos y nos sentimos orgullosos de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se haga cargo de una actuación urgente y necesaria que afecta a 50.000 personas”.

Fuentes ha insistido en que se trata de caminos rurales que utilizan los ciudadanos porque comunican poblaciones y ha recordado que, tras el arreglo de los caminos, éstos pasarán a formar parte de la red viaria provincial, siendo la Diputación de Córdoba la responsable de su mantenimiento a partir de ese momento.

En este sentido, ha abundado en que “la Diputación tiene que estar uniendo poblaciones, tenemos 2.000 kilómetros de carreteras a los que añadimos éstos porque tienen un sentido; los recepcionaremos e integraremos en nuestra red de carreteras”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO