La casa de la Juventud acoge una charla sobre programas de internacionalización y canales de venta

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (CPDE), desarrollará a partir de marzo tres programas orientados a facilitar la internacionalización de las empresas cordobesas y la búsqueda de nuevos canales de venta.

En este sentido, uno los responsables del Consorcio ha estado presente en  la Casa de la Juventud, acompañado por el alcalde, Ferando Priego, la delegada de Desarrollo Económico, Cristina Jiménez y la presidenta de AECA, Dolores Gutiérrez. Donde se ha procedido ha explicar el contenido y la metodología de los tres proyectos, denominados “Impulso a la competitividad e innovación a través de la internacionalización”, “Córdoba Shopping: Dinamización del tejido productivo y mercado minorista mediante nuevos canales” y el programa formativo on line “Internacionalización de servicios. Estrategia y factores claves de éxito”.

Con el fin de dar mayor difusión entre el sector empresarial y cooperativista, el CPDE ha comenzado ya una ronda de sesiones informativas por diferentes municipios de la provincia, que comenzaron en Pozoblanco y que concluirán en Puente Genil el día 20 de febrero, para explicar los objetivos que se persiguen con este proyecto.

Así, el programa de “Impulso a la competitividad e innovación a través de la internacionalización” ofrecerá a las pymes y cooperativas las herramientas necesarias para hacer un análisis de su situación actual, sus recursos y su capacidad para poder vender en el exterior.

La novedad de este programa respecto a la primera edición es que un consultor acompañará a las 15 empresas seleccionadas para que busque contactos cualificados en el mercado que haya elegido.

Asimismo, “Córdoba Shopping: Dinamización del tejido productivo y mercado minorista mediante nuevos canales” pretende dar a conocer los productos cordobeses y promocionar su consumo dentro y fuera de la provincia ofreciendo, por primera vez, una imagen de marca de los productos cordobeses.

Cordoba Shopping es una plataforma de comercio electrónico para mejorar la comercialización de los productos autóctonos abriendo nuevos canales de venta.

Actualmente, componen la plataforma 54 empresas y se trabaja para abrir una nueva convocatoria de adhesión de 23 más.

Por último, el programa formativo “Internacionalización de servicios. Estrategia y factores claves de éxito” se dirigirá a empresarios o empleados por cuenta ajena de empresas prestadoras de servicios como de construcción, arquitectura, abogacía, ingeniería, entre otros, para que el alumnado conozca y sea capaz de ejecutar las líneas maestras de la internacionalización de su empresa conforme a una estrategia recogida en el Plan Estratégico de Internacionalización (PEI).

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...