En un sencillo y emotivo acto, enmarcado en la Fiesta de Navidad del centro, la asociación cultural «Cabra Digital» hizo entrega en la jornada de ayer miércoles 17 de diciembre de su II Almena de Plata al colegio de educación especial Niño Jesús, de la Fundación Termens. La comunidad educativa al completo fue participe de este reconocimiento al esfuerzo, el tesón y el cariño demostrado día a día en la educación de sus alumnos, discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales, que con la ayuda de profesores y monitores consiguieron cuajar un espectáculo delicioso para un auditorio que abarrotó el graderío del salón de actos.
A la conclusión de las actuaciones el presidente del colectivo cultural, Ángel Moreno, tomó la palabra para agradecer la acogida recibida por parte de la comunidad de Hijas de la Caridad -responsables del centro-, destacando los motivos primordiales que movieron la decisión de entregar la segunda edición de su máximo galardón al centro. “Sois un ejemplo de que con el cariño todo se puede”, señaló, alabando así la exquisitez con la que a diario se trata a estos niños con necesidades especiales.
De manos del alcalde de Cabra, Fernando Priego, la superiora de esta comunidad religiosa y directora titular del centro, Sor Emilia Arjona, recibió el trofeo en nombre de todos cuantos hacen posible la feliz realidad de este colegio de educación especial. “Muchas personas, e incluso de Cabra, no nos conocen todavía”, lamentó la religiosa quien explicó que con la colaboración del Consistorio y la Diputación de Córdoba “estamos realizando una campaña para dar a conocer la labor que realizamos en el centro”, mediante trípticos y calendarios”.
Por último, el regidor tuvo palabras de agradecimiento y homenaje a todos cuantos trabajan y han trabajado por estos niños, aprovechando para anunciar que tras la petición cursada por la dirección del centro el Ayuntamiento firmará el próximo mes de enero un convenio con la Fundación Termens “para ayudarles a arreglar un problema que tienen con el techo de la cocina”, algo que fue refrendado con un caluroso aplauso por parte de toda la comunidad educativa.