Juan Pérez Marín presenta el libro: Soy tonto lo sé… ¿Y tú?

Redaccion

Redaccion

La Biblioteca Histórica Aguilar y Eslava,acogió en la tarde-noche de ayer  jueves 5 de febrero la presentación del libro Soy tonto lo sé…¿Y tu?, escrito por Juan Pérez Marín, presidente de honor de PROMI.El acto contó con la participación de Salvador Guzmán, presidente de la Fundación Aguilar y Eslava,Manuel Buil, director sociosanitario de PROMI, Javier Ariza, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cabra y por supuesto el autor.

El acto comenzó con el  saludo de Salvador Guzmán, presidente de la Fundación, que resumía la labor de Juan Pérez Marín como “inimaginable” hace unos años, al haber hecho posible la integración social, laboral y familiar de personas que no hace tanto estaban apartadas y excluidas de la sociedad. A continuación, Manuel Buil, se encargó de la presentación del libro, que recordó distintos momentos en la historia de la institución, subrayando el trabajo de su fundador Juan Pérez Marín. 

El autor en su intervención, se mostró emocionado ante el numeroso público existente y confesó sentirse orgulloso del pueblo de Cabra, que ha sido banco de pruebas y colaborador necesario en el proyecto de PROMI, un proyecto de referencia en España y en toda Europa. 

Por su parte, Javier Ariza, cerraba el acto recordando con su experiencia personal el cambio en la percepción social de la discapacidad que ha supuesto PROMI para la ciudadanía egabrense y agradeció y felicitó al autor por este inmenso trabajo que nunca será suficientemente reconocido.

El prólogo del libro Soy tonto lo sé…¿Y tu?, escrito por Juan Pérez Marín lo ha realizado Matilde Fernández, ex ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, que estuvo en su periodo ministerial muy ligada a la Fundación PROMI. La ilustración de la portada de esta publicación es un dibujo de un discapacitado que refleja su visión del autor ayudando a los demás. Juan Pérez Marín, en este libro hace un recorrido exhaustivo por la historia de la institución que empezó su andadura a finales de los años sesenta del pasado siglo y que a pesar de todos los avatares sigue en pie dando ejemplo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO