Jesús Rodríguez pone en el centro a las personas y el empleo para devolver la ilusión a la ciudadanía.

Redaccion

Redaccion

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, han destacado este domingo que el candidato socialista a la Alcaldía de Cabra, Jesús Rodríguez, es la persona “idónea” para ser el próximo alcalde de la ciudad en “estos momentos difíciles que continúa viviendo Cabra”, ya que pone en el centro “a las personas” y el objetivo de que “se cree empleo”, para, de esa forma, “devolver la ilusión la ciudadanía”.

En un acto público de presentación del candidato en el que también ha participado la secretaria general de los socialistas egabrenses, Teba Roldán, Durán ha afirmado que Jesús Rodríguez, cuya profesión es profesor de Matemáticas en el IES Aguilar y Eslava de Cabra y ha sido concejal en mandatos anteriores, representa justo “lo contrario de lo que ha significado el actual alcalde del PP en esta ciudad”, que “prometió que iba solucionar el paro” y, sin embargo, desde que él llegó a la Alcaldía hay 425 personas más engrosando cifras del desempleo”.

“Jesús va a decirle a la ciudadanía que no trae una varita mágica, pero que evidentemente no puede sostenerse ya una situación de desempleo como la actual”, ha afirmado Juan Pablo Durán, antes de añadir que, por ello, el proyecto de los socialistas para Cabra “va a poner en el empleo su principal objetivo y misión” y ese trabajo lo hará Jesús Rodríguez “no desde las palabras vacías y huecas, sino con las de una persona seria”.

Para ello, según ha continuado, “Jesús tiene que seguir representando en Cabra lo que representa el Gobierno de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en diferencia y en contraste del Gobierno del PP en España”.

En esa línea, ha considerado que “el actual alcalde (Fernando Priego) es la imagen Rajoy y un aprendiz malo de las políticas de la derecha en Cabra, que es una ciudad señera y de las más bellas de Andalucía que tiene que recuperar de nuevo el sitio que le corresponde en el contexto provincial, andaluz y nacional”.

Tras agradecer a Rodríguez y su familia el paso que da por su ciudad, Juan Pablo Durán ha asegurado que “Cabra necesita un hombre de la talla, del prestigio y del compromiso moral que va a representar Jesús”, al tiempo que se ha mostrado “convencido de que esto lo sabrán valorar los ciudadanos a la hora de darle su confianza”.

Junto a ello, ha remarcado que Rodríguez tiene “toda la confianza del PSOE y del Gobierno andaluz y el apoyo de todos los socialistas egabrenses. “Y todos sabemos que te presentas no para sacar algo en tu beneficio, sino para aportar y apoyar a tu municipio”, ha concluido el dirigente del PSOE.

Por su parte, María Jesús Serrano ha asegurado que Jesús Rodríguez “pondrá en el centro de su gestión a las personas”, como hace el Gobierno andaluz, que ha demostrado que otra forma de hacer política es posible, que somos distintos al Gobierno de Rajoy”.

“No podemos decir que la crisis se está superado cuando tenemos más de un 20 por ciento de paro, cuando hay gente que lo está pasando mal”, ha criticado la consejera, antes de destacar que Cabra ha recibido del Gobierno andaluz en 2014, entre todos los programas de planes empleo para jóvenes, mayores de treinta años y de inclusión, un total de 763.000 euros.

Para 2015, según ha añadido, el Gobierno andaluz destina más de 1.000 millones de euros a políticas activas de empleo. “Pero solos no podemos, por eso se necesitan en nuestros pueblos alcaldes socialistas que pongan en el centro de su gestión a las personas, que piensen en el servicio público y no en un proyecto personal”, ha destacado María Jesús Serrano.

La consejera ha dicho también de Jesús Rodríguez que los ciudadanos van a encontrar en él a un candidato comprometido con su ciudad y que quiere trabajar por los más necesitados y que no busca un proyecto personalista”.

Por ello, ha animado a los egabrenses a que conozcan a un candidato “comprometido y enamorado de su ciudad y que va a sentar las bases para que se cree empleo y los ciudadanos de Cabra, sobre todo los jóvenes, puedan encontrar trabajo y no se tengan que marchar”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Cabra, Jesús Rodríguez, ha destacado que si los ciudadanos apoyan la candidatura que él encabeza, quienes integran el equipo socialista “vamos a trabajar mucho para devolverle la ilusión a la ciudadanía de Cabra”, que, según ha añadido, también está sufriendo “el recorte de derechos que han supuesto las políticas del PP, algo que a su juicio ha provocado que “parezca que la gente no tiene derecho a comer ni a tener una vivienda digna”, “y eso los socialistas no lo podemos consentir”, ha remachado.

“Que la ciudadanía de Cabra lo tengo claro desde el principio: yo no vengo aquí a por nada, ni nadie me ha pedido nada, ni me han prometido nada. En Cabra es donde siempre quiero estar”, ha resaltado.

Junto a ello, Jesús Rodríguez ha señalado que “Cabra necesita el apoyo de todos y todas, y todos tenemos que arrimar el hombro. Para eso -agrega-, “voy a contar con los compañeros y compañeras socialistas, que es un equipo ilusionado e ilusionante”, y “están hablando con todo el mundo, para que la gente lo que quieren y nos digan qué es lo que necesitan”.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía de Cabra ha hecho hincapié en el objetivo de “atraer empresas e industrias que generen oportunidades para los jóvenes para que se tenga que ir la gente”, y ha adelantado que “nuestra lista va a ser renovadora y aunará la veteranía con la juventud, la experiencia con la audacia”. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO