Firmado el contrato entre el Ayuntamiento de Cabra y la nueva empresa prestataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

Redaccion

Redaccion

Después de un año y medio el Salón de Plenos del consistorio egabrense ha acogido en el mediodía de hoy la firma del contrato sustraído durante un plazo de 10 años de duración entre el Ayuntamiento de Cabra y la nueva empresa prestataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria por un importe anual de 1.218.033 euros.

En la firma del contrato han estado presentes el Alcalde de Cabra , Fernando Priego, el Director General en Andalucía de Ferrovial Servicios, Juan Antonio Gozález, el Gerente en el área de Córdoba y Málaga, Carlos Mora, la Jefa de Servicio en Córdoba, Ana García, el Concejal-Delegado de Urbanismo y Obras, Juan Ramón Pérez y el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Bueno.

Priego ha querido subrayar el hecho de que el pliego de prescripciones técnicas destinado a este servicio ha sido estudiado minuciosamente y cuidado hasta el más mínimo detalle tanto por el concejal-delegado como por los técnicos del ayuntamiento, incluso ha informado que servirá de modelo para otros ayuntamientos, porque como apuntaba el edil «con el vamos a ganar todos, pues tendremos más y mejores servicios a un coste muy razonable sin que suponga un incremento para el contribuyente. Este contrato es en definitiva fruto del compromiso de un equipo de gobierno y unos técnicos muy preocupados por la belleza y limpieza del municipio,así como la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos».

Pérez, añadió que una de las causas por las que el pliego tuvo una gran aceptación y acogida a la hora de presentar licitaciones empresas de primer nivel de toda la geografía española es el hecho de que «el Ayuntamiento de Cabra es un Ayuntamiento que paga a pesar de la crisis».

El pliego presenta importantes novedades y mejoras que entrarán en vigor a partir de algo menos de dos meses que es cuando se espera que la empresa empiece a prestar el servicio. Todas ellas redundarán en beneficio de la ciudad y sus habitantes, además de respetar al cien por cien los derechos de los empleados que venían trabajando con la anterior empresa encargada del servicio.

Las mejoras que se introducirán en la limpieza viaria suponen un aumento de la frecuencia de barrido tanto manual como mecánico, con una mayor dotación humana y de material. Se volverá a implantar el servicio de barrido por la tarde, habrá una limpieza programada de manchas y aceite así como de alcantarillas, limpieza de fuentes públicas, de pintadas, de parques infantiles y caninos, fregado mecánico de zonas peatonales, etc. Además se establecerá una campaña especial de recogida de naranjas y hojas en época otoñal, así como la instauración de un servicio de gestión de incidencias.

En cuanto a la recogida de residuos, la empresa se encargará de la gestión de las futuras instalaciones del Punto Limpio, se llevará a cabo una recogida específica de los contenedores del Mercado de Abastos y se aumentará la frecuencia de recogida de los contenedores de envases, se establecerá un plan de mantenimiento de los contenedores no soterrados y puesta a punto de los soterrados, junto con la renovación de contenedores y sistema de control de flota. Igualmente la empresa instalará 1.500 nuevas papeleras y adquirirá maquinaría de menor impacto ambiental ( sopladoras, desbrozadoras, barredoras, fregadoras,etc).

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO