Escolares de Córdoba y provincia recitan sus poemas en la XII Muestra de Poesía desde el Aula

Redaccion

Redaccion

poesia12
Los alumnos que han participado en la XII Muestra de Poesía desde el Aula, han leído hoy una selección de sus poemas en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Merced, y que ha contado con la presencia del reconocido escritor Manuel Gahete, quien ha compartido con los jóvenes su visión de la poesía y ha analizado los poemas elegidos por los centros. 


Este certamen, organizado por los institutos Blas Infante y Medina Azahara, e impulsado por la Diputación, tiene como objetivo “promover la creatividad literaria del alumnado e incentivar su capacidad para crear y recrear historias”, ha destacado el responsable de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda.

Han participado un total de 40 escolares de ESO y Bachillerato procedentes de 11 centros educativos de Córdoba y provincia –públicos y privados-. El diputado ha mostrado su satisfacción “porque se haya retomado esta iniciativa, que el año pasado no pudo celebrarse” y ha expresado su deseo de que “en próximas ediciones haya una mayor participación”. 


Pineda ha recordado que el premio para los trabajos seleccionados consiste en la publicación de los poemas, así como en la entrega de un lote bibliográfico compuesto por publicaciones de la propia Diputación provincial.

poesia11
(Foto cedida).
 
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO