Emproacsa-Aguas de Córdoba acaba de renovar un año más el convenio con Facua Córdoba para impartir talleres formativos en centros escolares de la provincia, basados en el uso correcto y responsable del agua.
Esta actividad formativa, que Emproacsa inició en el año 2012, tiene como objetivo transmitir por toda la geografía cordobesa la especial sensibilización que la ciudadanía debe mostrar hace el agua, ese elemento básico para la vida. Se pretende fomentar a través de este convenio su consumo responsable, así como la concienciación de que se trata de un bien público y escaso.
El presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, ha resaltado “la importancia vital del agua para el ser humano, que no puede ser ajena a su formación como persona. Por ello, la edad escolar es fundamental para adquirir unos buenos hábitos”. Con tal propósito, a través de dicho convenio, se impartirán diversos talleres formativos en centros escolares de la provincia, llevándose a efecto en ocho municipios cordobeses, que se sumarán a los que ya han conocido esta iniciativa en ejercicios anteriores. Concretamente, dichos talleres se impartirán en Adamuz, Belmez, Dos Torres, Cardeña, Nueva Carteya, Cañete de las Torres, San Sebastián de los Ballesteros y Villaharta.
Serán 1400 alumnos los que conozcan las vicisitudes del ciclo integral del agua de una manera amena y divulgativa. A los escolares que asistan a estos talleres, se les entregará una publicación en la que se aproximan desde sus ojos infantiles a la importancia de ese uso sostenible.