Empresas de la construcción participan en unas jornadas sobre oportunidades de negocio en mercados emergentes

Redaccion

Redaccion

Empresas andaluzas del sector de la construcción participan a lo largo de esta mañana en el Palacio de la Merced en unas jornadas sobre internacionalización y oportunidades de negocio en mercado emergentes como Iberoamérica o norte de África, organizadas por la Fundación CIAC (Centro de Innovación Tecnológico Andaluz para la Construcción Sostenible) con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Durante la inauguración, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha resaltado que este encuentro “va a suponer un intercambio de impresiones para ver las posibilidades de nuestros constructores y empresas en Iberoamérica”. “Se abren alternativas con países que tienen una media de crecimiento de un punto, y en el caso de Perú casi 6, y las empresas cordobesas tienen que abrir sus posibilidades”, ha reiterado.

Por su parte, María Dolores Jiménez, presidenta de la Fundación CIAC, ha explicado que estas jornadas “pretenden apoyar a las empresas y facilitarle la labor a la hora de salir fuera, que no es nada fácil, para lo que contamos con la presencia del ICEX, EXTENDA y el CDTI, que forma parte del Ministerio, y a través de ellos hay canales de ayudas y subvenciones que expondrán a las empresas”.

La primera ponencia, a cargo de Jorge Orihuela, de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) ha versado sobre ‘Instrumentos de apoyo a la comercialización’; y la segunda, impartida por Rosa María Arias, de la delegación de ICEX en Andalucía, se ha centrado en analizar los ‘Programas de apoyo a la internacionalización’.

Posteriormente, el profesor Germán Martínez, de la Universidad de Granada, ha reflexionado sobre el ‘Significado de la sostenibilidad en la construcción’ y se ha presentado la experiencia de internacionalización de la empresa Jícar.

A continuación, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ha dado a conocer sus ‘Instrumentos de ayuda para apoyar proyectos de I+D+i e internacionalización de empresas con actividad en el sector de la construcción’. Por último, la Fundación CIAC ha presentado su servicio de asesoramiento para proyectos bilaterales.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO