El Teatro Circo de Puente Genil acogerá los días 31 de enero y 1 de febrero la representación de Vida y pasión de Miguel Romero, una obra de José Manuel Reina bajo la dirección de José Antonio Ortiz que refleja la vida de este desconocido poeta pontanés con gran influencia en la Semana Santa de Puente Genil.
El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, ha valorado la puesta en marcha de esta iniciativa, impulsada por la corporación Judit y la degollación de San Juan Bautista con motivo del 124 aniversario de su fundación.
El diputado provincial ha explicado que Miguel Romero “es una persona que está viva en las costumbres cuaresmales y mananteras de Puente Genil, un poeta que nace y vive allí pero que se desplazó a principios del siglo XIX y que murió en Alcaracejos”.
“Se trata de dar a conocer la vida y la pasión personal de Miguel Romero y una es una oportunidad de entender por qué Puente Genil es como es y tiene esa peculiar Semana Santa”, ha insistido Pineda.
Por su parte, el autor de la obra, José Manuel Reina, ha indicado que el objetivo es “dar a conocer a un personaje ilustre de Puente Genil pero muy desconocido porque fue un poeta humilde al que le tocó vivir una época grandiosa del municipio y que quedó diluido por ser un poeta muy local”.
Finalmente, el director de la obra, José Antonio Ortiz, ha explicado que ésta “se desarrolló a finales del siglo XIX y principios del XX, con vestuario de esta época y una escenografía diseñada por Miguel Ángel Ramos”. Asimismo, ha proseguido, “es una obra llena de simbolismo en la que jugamos con la idea del autor y la imaginación del público; son tres actos durante los cuales el poeta vive en distintos espacios escénicos y donde aparecen sus padres, amigos y su mujer”.
La representación teatral, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil, la Diputación de Córdoba, la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas y la empresa Iluminaciones Ximénez, tiene lugar con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de la salida unificada de las figuras de la citada Corporación Bíblica (1890) y el 50 aniversario de su refundación (1965).