El PSOE tiene de plazo hasta el 7 de enero para presentar su candidato a la Alcaldía

Redaccion

Redaccion

El secretario general del PSOE en Córdoba y senador, Juan Pablo Durán, mantuvo un encuentro en la tarde de ayer con alcaldes y secretarios generales de las agrupaciones locales del partido judicial. También estuvieron presentes el secretario de Organización del PSOE cordobés, Antonio Ruiz y el coordinador de Política Municipal de la provincia, Francisco Zurera.

El encuentro configurado con el objetivo de analizar la situación política de los cuatro municipios que componen este partido judicial (Cabra, Doña Mencía, Zuheros y Nueva Carteya) de cara a las proximas elecciones municipales de 2015, tuvo la finalidad de plantear una estrategia común de actuación, desarrollando una serie de propuestas positivas para el «conjunto armónico de la comarca o partido judicial, con estrategias que permitan abordar problemas que no son propios exclusivamente de los municipios, sino que abarcan ámbitos muchos más amplios territorialmente hablando, como puede ser el empleo o el desarrollo económico».

Durán ha manifestado que el primer objetivo es cerrar las candidaturas en los municipios mayores de 20.000 habitantes, como es el caso de Cabra o Priego que aun no tienen candidato/ta. En este sentido el PSOE ha dejado abierta la posibilidad de definir las cantidaturas a las alcaldías hasta el 7 de enero, fecha a partir de la cual deberán constituirse las asambleas. Mientras que en los municipios menores de 20.000 habitantes la fecha tope será el 30 de enero.

De otra parte, Durán, señaló, que los resultados de «las últimas encuestas reflejan el sentimiento de malestar y cabreo de los ciudadanos, pero no deja de ser la intención de la voluntad de las personas que han sido encuestadas en un momento concreto. Hay que dejar tiempo, el Partido Socialista ha hecho una renovación importante, primeramente en andalucía y luego en España, desarrollando un programa y proyecto propio, por lo que ahora hay que dejarlo caujar en la ciudadanía, para que esta vea que es un proyecto que puede solucionar sus problemas».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO