El PSOE pide al gobierno municipal que actúe con medidas contundentes para eliminar la suciedad del municipio

Redaccion

Redaccion

El viceportavoz socialista, Antonio Jesús Caballero,  ha criticado durante la comparecencia en su sede, el estado de suciedad que presenta la ciudad, mostrando su preocupación por la situación en la que se encuentran las vías públicas con calles en mal estado, irregularidades en el firme o acerados deficientes, provocando a los ciudadanos tropezones o caídas. Igualmente las esquinas de muchas de las calles de la ciudad presentan un notable estado de suciedad. Por lo que solicitan que se ponga nuevamente en marcha la iniciativa llevada a cabo en otros años, de un grupo de limpieza específico para acabar con la suciedad en las esquinas y rincones de Cabra. A esto se suma el deterioro que presentan algunas de las principales zonas ajardinadas de la ciudad así como la fachada de algunos edificios municipales como la Casa de la Cultura, añadía Caballero.

El viceportavoz mostró también un documento enviado por el alcalde de la ciudad el pasado 6 de agosto a los vecinos, para informar de las inminentes obras que iban acometerse en el Arroyo Gorgera, aprovechando el verano, sin embargo a día de hoy, estás no se han realizado.

Ante todo los socialistas solicitan «actuaciones contundentes y urgentes que mejoren el aspecto de la ciudad debido a la mala gestión que está realizando el PP», apuntaba Caballero, el cual, pedía directamente al alcalde, Fernando Priego, que utilizase los más de 700.000 euros de los Programas de Empleo que va a recibir por parte de la Junta para adecentar la ciudad.

De otra parte la portavoz socialista, Teba Roldán, aclaraba que «en  los plenos municipales lo que se debate son las mociones que se presentan, no pudiendo debatir los portavoces con el alcalde, sólo entre ellos. Y por otra parte en ruegos y preguntas la normativa vigente prohibe que se entre en debate. Por eso yo digo en libertad lo que pienso, en esta que es mi sede, y en el pleno lo que tengo que decir acogiéndome al reglamento». No obstante indicó que no tendría inconveniente en realizar un debate público sobre el estado de la ciudad con el PP.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO