El PSOE emite un comunicado respondiendo a las declaraciones del alcalde

Redaccion

Redaccion

Ante las declaraciones efectuadas por el alcalde, Fernando Priego, en el día de ayer, el Grupo Socialista egabrense ha remitido la siguiente nota de prensa:

Desde el partido socialista nos vemos obligados a responder a varias de las cuestiones, que en rueda de prensa el Sr. Alcalde ha comentado y que no están ajustadas a la realidad.

En primer lugar los socialistas nos congratulamos que el Sr. Alcalde haya avalado desde sus comentarios en las redes sociales los datos del paro que hemos presentado a los egabrenses tanto en la rueda de prensa, como mediante los papeles buzoneados estos días. Reconocer la realidad es el primer paso para encontrar una solución. La realidad del paro es dramática, pero si a estos parados (2010 este mes) le sumamos los jóvenes que se han ido desde el 2011 y que comentamos en el Pleno pasado, casi 600, podemos afirmar que si no se hubieran ido estaríamos hablando de cerca de 3.000 parados en la actualidad en Cabra.

Lamentamos que el Sr. Alcalde, en vez de llamarnos a tratar sobre estos datos y buscar acciones conjuntas, haya decidido usar una estrategia electoral muy vieja, hacerse la victima diciendo que lo insultamos; dicho de otra manera quiere desviar la atención sobre el tema que más preocupa a los egabrenses que es el paro anteponiendo una gran falacia. Pero eso no le va a funcionar porque nadie le ha insultado y nadie ha dicho ningún dato falso. Los egabrenses no se merecen un Alcalde al que cuando se le pone delante la tragedia del paro de su pueblo se arrugue y lo tome como un ataque personal.

No Sr. Alcalde, nadie le ataca. No muestre nerviosismo por algo tan simple como una crítica a su gestión en este tema. Los socialistas creemos que sería mejor buscar otros caminos para atraer empresas, esa competencia es de los Ayuntamientos y desde el de Cabra no está teniendo éxito. Creemos que habrá que intentar otras iniciativas, como por ejemplo hacer campañas en los polígonos industriales y medios de comunicación en las ciudades vecinas para vender el potencial económico de nuestra ciudad, también se debería de ser muy escrupuloso en mantener los polígonos industriales en un estado de limpieza y mantenimiento impecable, el trabajar porque la fibra óptica llegue a toda la ciudad es una prioridad, igual que el impulsar que los emprendedores egabrenses busquen salidas por iniciativas de la economía social. Y sobre todo mantener una comisión permanente a nivel de grupos políticos para tratar estos temas e ir adecuando respuestas consensuadas por todos. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO