El PSOE dice que “la ciudad de Córdoba tiene que apostar seriamente por sectores económicos que generen empleo de calidad”

Redaccion

Redaccion

psoereunion_1
(Foto cedida).
El PSOE cordobés ha señalado este sábado, en una reunión de coordinación de las seis grandes áreas del Grupo de Trabajo de su Comité Electoral, que la ciudad de Córdoba” tiene que apostar seriamente por sectores económicos que generen empleo de calidad” y que “los socialistas quieren coger con fuerza el timón del barco a la deriva que es, desgraciadamente, la economía de la capital”.

A juicio de los socialistas la economía cordobesa “es ahora mismo como un barco que está atravesando una tempestad pero en el que no hay nadie gobernando el timón; Nieto ha tirado la toalla en la batalla contra el desempleo y en ocasiones parece que su única e insuficiente idea para luchar contra esta lacra es abrir terrazas, restaurantes o lugares de ocio”.

De esta forma -añaden-, los cordobeses y las cordobesas han visto como su supuesto capitán, el alcalde de la ciudad, ha abandonado el barco y lo ha dejado a merced del oleaje. Ante esto, los socialistas queremos coger con fuerza el timón de la economía cordobesa y llevar esta nave a buen puerto”.

Para ello, según sostienen desde el PSOE,” la ciudad de Córdoba tiene que variar los patrones que han guiado su desarrollo económico hasta este momento”. Por un lado -agregan- “tenemos que apostar seriamente por ámbitos de la economía cordobesa que son fundamentales para la creación de empleo”. Y con ese objetivo “hay que tomar decisiones que supongan un espaldarazo definitivo a sectores como el turismo”.

En este sentido, los socialistas subrayan que “hay que construir el futuro centro de congresos en el entorno de Miraflores en íntima conexión con la zona Patrimonio de la Humanidad”. De ese modo “se fomenta un turismo de congresos y cultural de calidad y con alto poder adquisitivo. No tiene sentido construir el centro de congresos en un polígono industrial en las afueras de la ciudad”, han añadido.

Pero al mismo tiempo, según continúa el PSOE, urge apostar por “nuevos sectores económicos, basados en la investigación y en la innovación, con un importante componente tecnológico que aporte valor añadido a nuestra economía y que sean capaces de generar empleos cualificados y bien remunerados”.

En este sentido los socialistas consideran que es preciso “poner en valor a la Universidad de Córdoba como centro de investigación e innovación en relación con las empresas cordobesas, de tal forma que de la simbiosis de ambas surjan ámbitos de desarrollo e implantación de nuevas industrias que orienten nuestro desarrollo hacía sectores menos dependientes de las fluctuaciones del consumo y de los vaivenes de la economía”.

La investigación biomédica que va a tener su referente en el Instituto Mahimonides junto al Hospital Reina Sofía debe ser una de las apuestas, subrayan.

Por último, en relación a la creación de empleo y la reactivación de la economía cordobesa, el PSOE ha destacado que el campus agroalimentario de Rabanales y la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación eidA3, junto al ejemplo que supone el núcleo de empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Rabanales, “debe ser otra de las vías de avance para fomentar una industria relacionada con el ámbito agroalimentario que no se quede exclusivamente en la transformación, el envasado y la distribución, sino que apueste por el desarrollo y comercialización de nuevos métodos, instrumentos, tecnologías o maquinaria”. 


Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO