El PSOE de Córdoba apoya a la coordinadora de plataformas en defensa de las personas desempleadas

Redaccion

Redaccion

El PSOE de Córdoba ha abierto líneas de colaboración con la Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas  Desempleadas (PDPD), organización que tiene como objetivo “defender los derechos” de quienes se encuentran en situación de desempleo, así como “impulsar y fomentar la creación de empleo digno y remunerado”.

Así lo ha destacado el coordinador de Economía y Empleo de PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, en una rueda de prensa ofrecida junto al presidente de la Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas Desempleadas, Juan Carlos Mellado, y el delegado de la misma en Andalucía, Manuel García.

Esta colaboración se ha iniciado –explica Manuel Aguilar- en la reunión de trabajo que el secretario del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, ha mantenido previamente con los representantes de la Coordinadora de PDPD, en la que han participado asimismo la diputada por Córdoba del PSOE en el Congreso Rosa Aguilar, el parlamentario socialista por Córdoba en el Parlamento Andaluz Manuel Carmona, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Durán.

“Vamos a establecer alianzas y a buscar sinergias con el resto de plataformas de desempleados de la provincia de Córdoba”, ha afirmado Aguilar, para añadir después que cooperarán para impulsar “políticas sociales” y con el objetivo de “mostrarles qué es lo que se está haciendo aquí en Andalucía a favor de las personas desempleadas”.

“El Plan Emple@ Joven, el Plan de Inclusión Social y el Plan de Empleo para Mayores de 30 años, aprobado este martes por el gobierno socialista de Susana Díaz, son algunas de las acciones con las que cuenta Andalucía y que no existen en otras comunidades autónomas”, ha resaltado Manuel Aguilar.

Por otro lado, ha criticado que “desde que gobierna el PP la provincia de Córdoba tiene casi 10.000 parados más”. “Lamentablemente” –agrega-, se está asistiendo a “una bajada de la protección por desempleo -como consecuencia de la Reforma Laboral del PP- de cinco puntos en la provincia”, lo que supone “pasar de una cobertura por desempleo del 61% a la actual del 56%” y que “hoy existan 41.379 personas que no perciben ningún tipo de prestación”.

“Esto nos lleva a una situación de exclusión social de la mayoría de las personas que no tienen empleo”, ha concluido el dirigente socialista.

Por su parte, Juan Carlos Mellado ha animado a los colectivos de desempleados de Andalucía a adherirse a la Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas Desempleadas “para tener una acción conjunta”, porque “somos ya casi seis millones de desempleados y si estamos divididos no haremos nada”.

Por último, el presidente de la Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas Desempleadas ha afirmado que “hasta ahora no ha habido –a su juicio- un referente a nivel estatal que aglutine y represente a los desempleados”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...