El Partido Popular ha emitido un comunicado expresando lo siguiente:
Los populares egabrenses han iniciado una campaña con el objetivo de recordar a Susana Díaz en forma de postal los “asuntos pendientes” que tiene con Cabra y promover que las organizaciones locales de PSOE e IU trabajen y exijan soluciones a sus respectivos partidos, los cuales cogobiernan en la Junta de Andalucía.
La consolidación urgente a la muralla de la Villa, cuyo arreglo es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, aunque Ayuntamiento y Diputación ya están avanzando en la solución, encabeza las demandas.
Entre los “asuntos pendientes” de Susana Díaz con Cabra también destacan la concertación de los servicios sociales del Centro Municipal Integrado, la construcción de nuevas viviendas de VPO o el pago de la deuda histórica que mantiene la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento desde 2007 por la construcción del Teatro El Jardinito. Además, los populares reclaman la implantación de estudios de grado medio en el Conservatorio, una Escuela-Taller y un Taller de Empleo para fomentar la inserción laboral y poder culminar la recuperación del Molino del Duque, la creación de un área de oportunidad sociosanitaria, o la edificación de un albergue juvenil, todos ellos asuntos que redundarían notablemente en un mayor desarrollo económico de la ciudad. Sin olvidar, la implantación de una Escuela de Enfermería con la que el PSOE se comprometió en la pasadas elecciones autonómicas o la tan ansiada construcción de la Autovía del Olivar.
Los populares egabrenses han querido plantear una campaña en positivo. Con el eslogan “Defendiendo lo nuestro” quieren animar a PSOE e IU a unirse a sus reivindicaciones y demandar a sus respectivos partidos, ambos gobernando en la Junta de Andalucía, el cumplimiento de estos compromisos y proyectos .