El Pleno de la Diputación rechaza la violencia ejercida contra las mujeres

Redaccion

Redaccion

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha expresado, nuevamente, en una sesión extraordinaria su rechazo a la violencia de género y su apoyo a las víctimas, sus familias y, en especial, a las asociaciones y colectivos de mujeres que trabajan por la igualdad real.

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha sido la encargada de leer un manifiesto de repulsa, aprobado por todos los grupos políticos, en el que ha subrayado que “tenemos que seguir construyendo, de la mano de ayuntamientos, asociaciones de mujeres y del conjunto de profesionales que atienden a las víctimas de violencia de género, esa red de trabajo rigurosa, especializada y coordinada”.

Todo ello, ha proseguido, “para prestar con la mejor calidad y de manera eficaz los recursos y dispositivos a su disposición, garantizando su derecho a la información, a su asistencia, a su protección y recuperación integral”.

Todos los grupos políticos con representación en la corporación provincial han aprobado de forma unánime una proposición en la que se recoge su repulsa y condena al asesinato de todas las mujeres, su condolencia a las familias y su reconocimiento a las mujeres que están en el camino de la superación.

Del mismo modo, la corporación ha propuesto al Pleno continuar luchando contra todo tipo de violencia, “denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres”.

Finalmente, los grupos han acordado combatir aquellos elementos que están detrás de la violencia de género, apoyar y difundir campañas de sensibilización y concienciación ciudadana y expresar el reconocimiento al trabajo “organizado y constante de las asociaciones de mujeres, en especial a la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres”.

Por parte de esta plataforma ha hablado Patro Horcas, quien ha denunciado el asesinato de 45 mujeres hasta la fecha, así como la vejación y violación de miles de ellas. Además, se ha referido a un reciente estudio que confirma el aumento de los abusos entre adolescentes y su relación con las nuevas tecnologías. En este sentido, ha expresado la necesidad de trabajar en coeducación e igualdad en el ámbito escolar y familiar.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...