El Plan de Aparcamiento ideado por el Ayuntamiento está dotado de 135.000 euros para este ejercicio

Redaccion

Redaccion

llaves
Entrega de llaves a los usuarios del parking del Barrio del Cerro.

En la tarde de ayer se procedió al acto de entrega de llaves a los usuarios de las 21 plazas de aparcamiento con las que se ha dotado el nuevo parking del histórico Barrio del Cerro. Fue el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, y el delegado de Infraestructuras y Movilidad, Manuel Alguacil, los encargados de presidir dicho acto.

Según explicó el delegado, se ha consensuado con Mª Carmen Tellado, un convenio de colaboración por el que se han cedido 3 solares al ayuntamiento, a cambio de que este se haga cargo del pago del IVI, ubicados en la Puerta del Sol para la construcción de este parking del que van a beneficiarse 21 vecinos que han participado en un proceso de puntuación por el que se han asignado las plazas.

Tanto Priego como Alguacil, conscientes de la necesidad de paliar el déficit de aparcamiento que tiene la ciudad así como la importancia de descongestionar los barrios históricos, principales recursos patrimoniales y turísticos del municipio, explicaron que este parking es la primera de una serie de actuciones que se llevarán a cabo por parte del ayuntamiento, formando parte del Plan de Aparcamiento dotado con 135.000 euros en este ejercicio.
De otra parte informaron de las futuras actuaciones que contempla este Plan como son la nueva construcción en el Mirador de la Paz del Barrio de la Villa, de un parking de 45 plazas, así como la ampliación de la zona de aparcamiento del Centro de Salud o el Cementerio San José.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO