El Parque Infantil de Tráfico se abrirá al público durante el verano

Redaccion

Redaccion

A través del programa denominado “Verano sobre ruedas”, la Delegación de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Cabra abrirá al público a partir del próximo lunes 28 hasta el 20 de septiembre el Parque Infantil de Tráfico situado junto al templo parroquial de Santo Domingo.

Con esta iniciativa se pretende que los más jóvenes practiquen deporte de forma saludable  a la vez que se desarrollan en el ámbito de la señalización vial. Para ello, se pondrá además en marcha un servicio de préstamos de bicicletas y triciclos para los niños y niñas que lo soliciten.

El Delegado de Seguridad y Tráfico, Guillermo González, ha señalado que «es el lugar idóneo para disfrutar en familia e incluso aprovechar para que los padres enseñen a sus hijos a montar en bicicleta en un entorno seguro y preparado para la práctica de este deporte».

Asimismo, el Parque Infantil de Tráfico, utilizado durante el curso escolar para las clases prácticas de la Escuela Local de Seguridad Vial, se convierte durante el periodo estival en un nuevo espacio para disfrute de los egabrenses, dando respuesta a una antigua demanda de los vecinos de la zona.

El horario de apertura será el siguiente, los días laborales de 11:00h a 13:00h y de 18:00h a 20:00h, gracias a la contratación de dos jóvenes universitarios a través del programa Solidarios del Patronato de Bienestar Social, no obstante, González ha asegurado que una vez vista la respuesta ciudadana a la iniciativa, se podrían estudiar otras fórmulas para ampliar el horario y los días de apertura.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...