El Palacio de la Merced acogerá hasta el próximo domingo una exposición de artesanos belenistas de Andalucía

Redaccion

Redaccion

FOTOExposicinBelenistas_1_1
(Foto cedida).
El Patio Blanco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá hasta el próximo domingo, 22 de junio, una exposición de artesanos belenistas de Andalucía organizada por la Asociación Cultural Belenista de Córdoba y con la colaboración de la institución provincial, el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Cajasur.
 
En el acto inaugural ha estado presente la vicepresidenta segunda de la institución provincial, María Jesús Botella, quien ha destacado que “esta exposición ha sido posible gracias a la iniciativa de esta Asociación. Estamos trabajando para que las próximas navidades en Córdoba estén llenas de riqueza, tradición y costumbres y se conviertan en un momento especial para la ciudad”.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Belenistas de Córdoba, Rafael Ramos, ha explicado que “se trata de la primera exposición que se realiza en Andalucía con estas características. Hemos empezado con esta iniciativa pero queremos que sean muchas las que se lleven a cabo gracias a nuestro trabajo, esfuerzo y la colaboración de las administraciones; nuestra intención es poner en marcha el tradicional mercado navideño, el pregón y una exposición, fruto del trabajo de los 80 asociados que tenemos“.
 
Por su parte, Amelia Caracuel, concejala delegada de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba ha explicado que ”desde la institución local ya llevamos tres años intentando montar un gran mercado en Córdoba de figuras de Belenes, tenemos mucha ilusión e interés y lo vamos a hacer de la mano de la Asociación de Belenistas de Córdoba”.
 
Ángel Cañadillas, director de la Fundación Cajasur, ha subrayado que “la Asociación de Belenistas está haciendo un trabajo muy importante que necesita el respaldo de la ciudad y de las instituciones. Los Belenes en Córdoba están cogiendo mucha fuerza y pronto se convertirán en una seña de identidad”.
 
La muestra cuenta con piezas, entre figuras y complementos, de unos diez artistas belenistas procedentes de la provincia de Córdoba, de Sevilla y de Cádiz. Además, expondrán sus trabajos los alumnos de la Escuela Taller de la asociación.



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...