El PA aprueba el proceso de primarias ciudadanas para septiembre

Redaccion

Redaccion

La Comisión Ejecutiva Nacional del Partido andalucista, reunida ayer en la sesión ordinaria del mes de julio, aprobó el reglamento y el calendario definitivos de las primarias ciudadanas andalucistas para la elección de los cabeza de lista territoriales de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía.

Los andalucistas celebraron ayer en Sevilla la sesión ordinaria de julio de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido. En la misma, la dirección nacional del PA aprobó el reglamento y la calendarización del proceso de primarias ciudadanas que los andalucistas abrirán en el mes de septiembre para la elección de los cabeza de lista en cada provincia de cara a las próximas elecciones al Parlamento andaluz.

El Partido Andalucista fue el primer partido en Andalucía en celebrar un proceso de elecciones primarias para elegir a su candidato a ocupar la Presidencia de la Junta de Andalucía el pasado mes de noviembre. En aquel momento el proceso fue circunscrito a la militancia andalucista, sin embargo con esta iniciativa el PA quiere, en palabras de su Secretario General Antonio Jesús Ruiz, “profundizar en la democratización de nuestras siglas, así como continuar con el proceso de apertura a la sociedad andaluza que inició el partido en su último congreso”. El informe de altas y bajas del partido presentado en esta última ejecutiva señala un ascenso del 40% en militancias desde el último Congreso del PA en junio de 2012.

Finalmente, la dirección nacional de PA ha ratificado los candidatos a la alcaldía de las principales ciudades de Andalucía, con la intención de estar preparados para unos comicios municipales con los que se avecinan debates de gran calado en los que los andalucista quieren dar voz a sus candidatos municipales, “columna vertebral de nuestro partido y quienes mejor conocen la realidad de nuestra tierra”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...