El núcleo rural de Huertas Bajas cuenta con una nueva calle tras la rotulación del Puente de la Benita

Redaccion

Redaccion

benita
Rotulación de la nueva calle ‘Puente la Benita’.(Foto cedida).
El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), asistió al acto de rotulación de la nueva calle Puente de la Benita, un carril vecinal situado en el núcleo rural de Huertas Bajas que presentaba serios problemas a los vecinos que lo usaban para acceder a sus propiedades y que fue reparado gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Cabra y la Diputación de Córdoba. Debido a que su firme era de tierra las lluvias lo convertían en un verdadero barrizal durante las estaciones húmedas, mientras que en los meses más secos el tránsito de vehículos se hacía difícil a causa de los múltiples baches y desperfectos del firme. 
 
Tras la demanda cursada por la asociación de vecinos de esta aldea, la institución provincial realizó una inversión superior a los 6.000 euros, con cargo al Plan de Aldeas de la Institución Provincial, para solventar esta serie de problemas. En concreto, la calzada fue pavimentada con hormigón compactado, colocándose igualmente rejillas para la evacuación de aguas. Precisamente fue este notable cambio de fisonomía lo que llevó a los vecinos, allá por el mes de febrero, a solicitar su cambio de nomenclatura pasando de considerarse un camino rural a una nueva calle dentro del mapa de este núcleo rural.
 
Se trata de una nueva intervención en este núcleo poblacional donde el pasado año el Consistorio ya efectuó con fondos propios la reconversión del antiguo colegio en un centro cívico para el uso vecinal y, hace algunos meses, se culminó una nueva fase del acerado en la travesía de la A-342 (Cabra-Monturque) a su paso por Huertas Bajas, en este caso con cargo a los fondos del Programa para el Fomento del Empleo Agrario -Profea-. 
 
En breve también comenzará frente a la iglesia de Huertas Bajas una nueva obra donde también participa la Diputación y que consistirá en el soterramiento de una cuneta que, por sus características y profundidad, supone un peligro para los viandantes y los conductores que transitan por una de las calles principales del núcleo rural.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO